Departamento de Defensa de EE.UU. utiliza la blockchain para proteger datos confidenciales

by | May 17, 2020 | Blockchain

  • US$ 200,000 para desarrollar el proyecto
  • La iniciativa iniciará en junio
  • Documentos y datos compartidos en un entorno seguro

SIMBA Chain, la firma especializada en la blockchain con sede en EE.UU., continúa abriéndose paso en las agencias del gobierno estadounidense con sus herramientas basadas en esta tecnología. Esta vez, la empresa ha recibido un contrato de US$ 200,000 de parte del Departamento de Defensa (DOD) para asegurar los datos confidenciales de Investigación y Desarrollo (I+D) en la cadena de bloques.

A través de un comunicado, SIMBA reveló que el proyecto, llamado Libro Mayor de Autenticidad para el Acceso Auditable de Datos Militares Enclavados (ALAMEDA), se iniciará en junio y concluirá en septiembre de este año. Con el uso de la blockchain, las agencias del gobierno podrán compartir sus documentos y datos científicos en un entorno seguro. Además, podrán controlar y hacer un seguimiento de quién puede acceder al sistema.

Actualmente, el DOD es la agencia que recibe la mayor cantidad de dinero para I+D de parte del gobierno federal. Ahora, con la blockchain, el departamento busca optimizar los niveles de seguridad, integración, auditabilidad y accesibilidad controlada de los datos. El proyecto ALAMEDA desarrollará un sistema innovador para compartir los documentos confidenciales a partir de los repositorios del gobierno a medida que se mantiene la autenticidad e integridad de los datos.

Joel Neidig, CEO de SIMBA Chain, afirmó en el comunicado:

«El flujo mejorado de información representa un riesgo de seguridad significativo. De ahí la necesidad de soluciones sofisticadas de blockchain que autentiquen y documenten a los usuarios, eliminen a los malos actores de terceros o, de lo contrario, permitan conexiones directas seguras entre fuentes confiables».

Desde su fundación, en 2017, SIMBA Chain ha sido uno de los principales socios de las agencias gubernamentales de EE.UU. gracias a sus servicios basados en la blockchain. La Marina y la Fuerza Aérea del país son dos de las instituciones más importantes que han trabajado con la firma. La solución más reconocida de SIMBA está basada en contratos inteligentes.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS