Contour anuncia la puesta en marcha su red de su financiamiento comercial

by | Oct 6, 2020 | Blockchain

  • Contour llega con un respaldo bancario importante
  • Reducción de tiempo de 10 días a 14 horas
  • Menores costos y mayor producción

Contour, el consorcio blockchain con sede en Singapur, anunció que su red de financiamiento comercial basada en la cadena de bloques ya está disponible y operativa para todos sus miembros. Hasta ahora, la plataforma cuenta con el respaldo de importantes bancos comerciales de influencia global, incluidos Standard Chartered, HSBC y Citi.

La plataforma fue anunciada hace ocho meses. En ese entonces, el consorcio inició con siete socios fundadores, y durante los últimos meses ha incorporado a cinco bancos. El lanzamiento para producción es fundamental para los planes del grupo, que busca convertirse en un líder global en emisión de cartas de crédito a través de la blockchain.

Durante las pruebas, la plataforma redujo el tiempo promedio de procesamiento de cartas de crédito de 10 días a solo 14 horas. Evidentemente, esto se debe en gran medida a la digitalización y la eficiencia transaccional de la blockchain, que opaca superlativamente el actual procesamiento de documentos en papel.

Con motivo del anuncio, Carl Wegner, CEO de Contour, comentó:

«El momento no podría ser más profético. La pandemia y los cierres posteriores han amplificado la necesidad de encontrar métodos más efectivos para realizar transacciones comerciales, reduciendo el volumen y el nivel de los puntos de contacto, agilizando los procesos, reduciendo los costos y mejorando la eficiencia».

Los desarrolladores de Contour han explicado previamente que la plataforma no se especializa únicamente en el respaldo de finanzas, sino también en la reducción de riesgos y fricciones en las transacciones comerciales.

Aunque Contour es la última blockchain de financiamiento comercial importante en iniciar su producción, es uno de los proyectos más prometedores en términos de alcance financiero. Marcopolo y Komgo son otras redes blockchain que competirán con Contour dentro de este sector. Ambas han demostrado procesar con rapidez cartas de crédito y liberaciones de mercancía con altos de niveles de eficiencia.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS