CoinOne publica nuevos criterios de listado de criptomonedas

by | Aug 17, 2019 | Blockchain

  • Nuevos requisitos para cotizar en CoinOne
  • Transparencia y seguridad para los inversionistas
  • Sistemas de gobernabilidad correctamente constituidos

CoinOne, la tercera exchange más grande de Corea del Sur, ha publicado nuevos criterios oficiales para el comercio de criptoactivos, a través de nueve requisitos para los proyectos que pretendan cotizar en su plataforma.

La compañía aclaró que, al no recibir tarifas por cotización, únicamente listará los proyectos que manejan altos volúmenes de comercio. De esta manera, CoinOne generará ingresos a partir de las tarifas de transacción.

Las empresas que deseen cotizar en CoinOne deben gozar de un nivel de transparencia adecuado en su sistema de gobernabilidad. Aquellos proyectos donde las alas de gobernanza y desarrollo operan por separado, pueden generar problemas de confianza entre los inversionistas. En estos casos, CoinOne analizará con detalle cómo estará organizada la estructura de gobierno y los riesgos que puedan surgir a partir de esta estructura.

Además, los proyectos deberán demostrar sostenibilidad en sus modelos comerciales para poder cotizar en la exchange. Durante los últimos años, el sector de la blockchain ha sido víctima de una ola creciente de proyectos que no tienen «objetivos claros», por lo que su modelo de negocio solo apunta al aumento simbólico de los precios de sus activos.

En un mundo repleto de startups de blockchain, cuyos fundadores crean presuntas herramientas de cifrado para engañar a los inversores, CoinOne exigirá que los proyectos que se incluyan en sus listados tengan una visión clara y aporten valor. Asimismo, la compañía evaluará el mercado que dichos proyectos pretenden reemplazar. El comunicado explica:

«Si el mercado que el proyecto intenta reemplazar está limitado a un servicio o adaptador específico, es poco probable que el tamaño del mercado se expanda. La medida en que se puede extender el proyecto y en qué mercados se encuentran los tokens son los criterios para examinar el tamaño del mercado».

Otros aspectos que tendrá en cuenta CoinOne serán el caso de uso de las herramientas y productos ofrecidos por un proyecto si su equipo cuenta con la formación tecnológica adecuada, si se ha cumplido la hoja de ruta establecida y cómo dicho proyecto planea distribuir sus tokens.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS