Coinone optimizará la transparencia y seguridad de su plataforma de inversiones en criptoactivos

by | Aug 10, 2019 | Blockchain

  • Coinone es la tercera exchange más grande del país
  • Medidas para evitar hackeos y otras amenazas
  • Los reguladores son más estrictos

La exchange surcoreana, Coinone, anunció recientemente una asociación con la empresa de seguridad cibernética de blockchain, CertiK, y la plataforma de divulgación de criptoactivos, Xangle, para ofrecer mayor protección y transparencia a los inversores de criptomonedas.

En un comunicado de prensa, Coinone explicó que sus nuevos socios tendrán la tarea de proporcionar información pública y de auditoría de contratos inteligentes con respecto de las criptomonedas listadas en la exchange.

La estrategia implementada por Coinone responde a la creciente preocupación que existe en el ecosistema criptográfico surcoreano con relación a la seguridad y transparencia, especialmente tras los ataques informáticos sufridos por la compañía en el pasado. De igual forma, Bithumb, la segunda exchange más grande del país, sufrió 2 hackeos en menos de un año, que resultaron en pérdidas por más de 50 millones de dólares.

Los reguladores locales también jugaron un papel importante en la adopción de la nueva política de seguridad de la firma: la Comisión de Comercio Justo de Corea (FTC, por sus siglas en inglés) dijo en junio pasado que eran necesarios cambios en los términos y condiciones de las casas de cambio, mientras que la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país planea supervisarlos de forma más estricta y rigurosa.

Ante esta situación, el papel de CertiK será el de proporcionar información de auditoría como medida preventiva ante problemas relacionados con el mal uso de la seguridad del código, además de llevar a cabo revisiones a nivel de código en las empresas.

Xangle tendrá la tarea de brindar protección a los inversores de criptoactivos y dar mayor transparencia a las empresas. Para alcanzar estos objetivos, divulgarán información relacionada con nuevos tokens, cambios en los planes de acción de un proyecto e incluso con la imprevisibilidad de las acciones de inversión, para que los inversores y las criptocasas puedan tomar mejores decisiones de cotización e inversión.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS