CMBI ingresará al sector de las finanzas descentralizadas de la mano de Nervos Network

by | Oct 5, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • Nervos ampliará su red dentro del sector financiero
  • CMBI escalará sus servicios con la blockchain
  • Una asociación conocida

China Merchants Bank International (CMBI), una subsidiaria del banco estatal CMB, ha anunciado que ingresará al sector de la blockchain a través de una asociación con Nervos Network, una startup china especializada en esta tecnología. CMBI trabajará junto a Nervos en el desarrollo de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), lo que también permitirá a la startup ampliar su red dentro de la industria financiera.

Nervos actuará como un guía para los proyectos de investigación de la blockchain de CMBI, a través de una plataforma descentralizada que impulsará las apps DeFi. Por su parte, CMBI aprovechará la red blockchain en capas únicas de Nervos para el escalamiento de sus servicios sin que la seguridad o el rendimiento se vean comprometidos. El protocolo de Nervos cuenta con dos capas:

  • Base de conocimiento común: es una capa pública que no requiere permisos y ofrece una base segura.
  • Protocolo de capa dos: facilita la escalabilidad e incluye soporte para contratos inteligentes.

A través de un comunicado, Kevin Wang, cofundador de Nervos, compartió su visión con respecto al futuro de la industria financiera:

«La ola de proyectos de la blockchain de alto perfil, como Libra y JPM Coin, presagia un cambio en la industria de los servicios financieros (…) A medida que más instituciones financieras y empresas se sumen a la tecnología blockchain, nuestra asociación con CMBI desempeñará un papel importante en el modelado del futuro de las finanzas descentralizadas y en la aceleración de la adopción generalizada de las tecnologías blockchain».

CMBI tuvo su primer acercamiento a Nervos en 2018, cuando realizó una inversión estratégica en la primera ronda de financiamiento de la startup. Además, CMBI confirmó que participará en la próxima venta de tokens de Nervos, pautada para el próximo 16 de octubre.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS