Chronicled utilizará la blockchain en la lucha contra los medicamentos falsificados para el COVID-19

by | Jul 22, 2020 | Blockchain

  • Verificación transparente de medicamentos devueltos
  • Un simple escaneo de código de barra para la verificación
  • La blockchain verifica el 95% de medicamentos de EE.UU.

Chronicled, la firma detrás de la plataforma blockchain MediLedger, anunció el pasado lunes una asociación con Deloitte para combatir el problema de la falsificación de medicamentos para el COVID-19.

MediLedger sirve como una herramienta de trazabilidad para combatir los medicamentos falsificados que pueden ingresar a la cadena de suministro farmacéutica cuando los productos son devueltos por los hospitales o las farmacias. En el pasado, estos medicamentos se revendieron sin ningún problema.

Con la plataforma de MediLedger, todos los datos sobre los medicamentos se almacenan de manera inmutable en una blockchain, lo que permite a los participantes comparar el medicamento que fue devuelto con la información del fabricante original a través de un simple escaneo de código de barras.

Los planes de Chronicled a futuro incluyen extender su solución a farmacias y hospitales para que estas entidades puedan detectar las falsificaciones directamente. Ese es precisamente el enfoque de la nueva iniciativa junto a Deloitte, un conocido jugador del espacio blockchain.

Con motivo del anuncio, David Carlson, director gerente de Deloitte Consulting LLP, y líder de la colaboración con Chronicled, comentó:

«A medida que la industria de las ciencias de la vida se mueve rápidamente para llevar terapias innovadoras al mercado durante este momento crítico, las partes interesadas buscan soluciones que mejoren la transparencia de los precios al tiempo que crean un mecanismo eficiente para intercambiar el uso de productos y la información financiera. Chronicled es un jugador importante en el esfuerzo para colaborar mejor en toda la cadena de valor y Deloitte está bien posicionada para impulsar la transformación de la industria a gran escala».

En la actualidad, MediLedger es utilizada por los tres principales mayoristas farmacéuticos de EE.UU.: Cardinal Heatlh, AmerisourceBergen y McKesson. Por esta razón, la solución blockchain se encarga de verificar el 95 por ciento de los retornos o devoluciones de medicamentos del país. En febrero pasado, la firma completó un piloto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el seguimiento de productos médicos a lo largo de la cadena de suministro.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS