China presenta 84 patentes sobre su moneda digital del banco central

by | Feb 14, 2020 | Blockchain

  • El yuan digital es un hecho
  • China lidera la carrera de las CBDC
  • UU. se queda atrás

A medida que EE.UU. explora la viabilidad de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), China trabaja a un ritmo acelerado para que este activo sea posible. Un nuevo informe del Financial Times ha revelado que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha presentado 84 patentes relacionadas con la tecnología de pago digital.

La publicación sugiere que las patentes están relacionadas con el objetivo del PBoC de lanzar una plataforma de pagos electrónicos basada en moneda digital (DCEP). La cantidad de patentes se conoció tras un estudio llevado a cabo por la Cámara de Comercio Digital de EE.UU. Básicamente, las patentes se enfocan en el diseño de protocolos para controlar el desarrollo y el suministro de la versión digital del yuan.

Asimismo, las patentes profundizan en los marcos de interoperabilidad interbancarios y la integración de la DCEP en la actual red bancaria del país asiático. Otra parte de las patentes mencionan los tokenomics y su vinculación con el equipo de desarrollo de la plataforma de pagos, mientras que otras patentes mencionan los mecanismos programados de control inflacionario.

El resto de los proyectos aborda el desarrollo de un sistema de capa media para alojar a los usuarios. Este sistema facilitaría la ejecución de depósitos y el retiro del yuan digital. Además, se habla de nuevas billeteras digitales y tarjetas de crédito con chips para los ciudadanos que utilicen la CBDC.

A pesar de que muchos países están investigando las CBDC para su posible emisión, ninguno ha invertido ni el tiempo ni los recursos como lo ha hecho China. A medida que el ecosistema de las CBDC avanza hacia la aceptación general de los bancos centrales, China luce como el candidato favorito para ganar la carrera por la emisión de este activo digital.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS