CEO de PayPal asegura que su plataforma aumentará la adopción empresarial de las criptomonedas

by | Nov 25, 2020 | Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • Crece el entusiasmo por las criptomonedas
  • PayPal será clave en la adopción generalizada
  • El gigante de los pagos quiere controlar el juego

El principal ejecutivo de PayPal considera que las criptomonedas están cerca de experimentar una adopción generalizada a medida que más personas y organizaciones buscan masivamente los pagos digitales y versiones digitales de monedas conocidas.

En declaraciones a CNBC, Dan Shulman, CEO de la compañía, aseguró que la pandemia del COVID-19 ha sido el principal detonante de este cambio de las monedas físicas a las digitales. En este sentido, Shulman afirmó que entre el 40 y el 70 por ciento de los consumidores no quieren utilizar efectivo.

A fines de octubre, PayPal anunció un nuevo servicio que permitirá a sus clientes comprar, almacenar y vender criptomonedas, en el cual planea incluir la opción de permitir a los comerciantes aceptar criptoactivos y convertirlos fácilmente a moneda fiat. Paxos Trust, un proveedor regulado de servicios criptográficos, es el socio estratégico de PayPal para este servicio.

El ejecutivo confía en que el nuevo servicio reforzará la credibilidad y la utilidad de las criptomonedas. Shulman explicó:

«Una de las cosas que permitimos no es solo facilitar la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas, sino que, lo más importante es que, a principios del año que viene, vamos a permitir que las criptomonedas sean una fuente de financiación para cualquier transacción que se realice en los 28 millones de nuestros comerciantes. Y eso reforzará significativamente la utilidad de las criptomonedas».

Además de expresar su confianza en el valor de las criptomonedas como sistema monetario masivo, Shulman declaró que es cuestión de tiempo para que cada vez más bancos centrales comiencen a emitir sus propias monedas digitales, lo que aumentará aún más la confianza en los criptoactivos.

Luego de la entrevista, el bitcoin experimentó un aumento considerable en su valor, el cual superó los US$ 19,200 por unidad el día de ayer en la mañana. Recientemente, se conoció que PayPal compró casi el 70 por ciento de todos los nuevos bitcoins en circulación, lo que habla del control que el gigante de los pagos ha comenzado a implantar en el criptomercado.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS