CEO de Binance en EE.UU. revela que la cuarentena del Coronavirus impulsó el volumen comercial de las criptomonedas en Asia

by | Mar 23, 2020 | Bitcoin, Blockchain

  • Un nuevo ciclo para las criptomonedas
  • El temor de los inversionistas
  • La madurez del criptomercado crece

Catherine Coley, CEO de la sede de Binance en EE.UU., reveló recientemente en una entrevista con Bloomberg que el aislamiento preventivo a causa del Coronavirus (COVID-19) en el continente asiático ha generado un aumento considerable en el volumen comercial de las criptomonedas.

Con respecto al S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., se le preguntó a Coley sobre su correlación con el precio del bitcoin (BTC). En este sentido, la ejecutiva afirmó que ambos mercados están entrando en ciclo «familiar» a corto plazo.

El temor de los inversionistas

Coley asegura que el S&P 500 y las criptomonedas han entrado en el ciclo CRIC, en el cual una «crisis» genera una «respuesta», que luego devengará en «mejoras», para finalmente retornar a la «complacencia» antes de que nuevamente se produzca el ciclo. En los activos como el bitcoin, Coley señaló que la complacencia se transforma en crisis, lo que genera temor en los inversionistas y los obliga a vender masivamente sus fondos en todos los ámbitos.

Ante el pánico financiero que reina en tiempos de crisis, Coley asegura que el mundo cuenta con tecnología de vanguardia y operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, independientemente de lo que ocurra en nuestro entorno. En este punto de la entrevista, Coley dijo que el ecosistema financiero actual era resistente a cualquier dificultad con las cadenas de suministro a escala global, y agregó:

«También se vio un (…) resurgimiento de los volúmenes comerciales en Asia cuando tuvo lugar (…) la cuarentena. Así que creo que verán que sucede lo mismo en los EE.UU. cuando obtengamos pautas más firmes sobre lo que significa la cuarentena para EE.UU.».

La ejecutiva de Binance enfatizó que el sector de las criptomonedas se ha solidificado y madurado considerablemente durante el último año, por lo que los precios actuales de estos activos pudieran ser atractivos para los inversionistas institucionales que no se han sumado a la «criptofiebre». Finalmente, Coley enfatizó que el BTC es un refugio seguro, un término que los mercados tradicionales aún no han descubierto.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS