Canadian Pacific Railway se une a la plataforma blockchain de TradeLens

by | Oct 13, 2020 | Blockchain, Uncategorized

  • TradeLens amplía su dominio en el sector transporte
  • Una cadena de suministro más transparente
  • Seguridad en el intercambio de información

Canadian Pacific Railway, la ferroviaria de Clase 1 con sede en Canadá, anunció la semana pasada que se ha unido a TradeLens, la plataforma blockchain de Maersk e IBM que permite gestionar de manera segura y eficiente los documentos de envío de contenedores.

A través de un comunicado, la compañía expresó su entusiasmo por la tecnología de TradeLens, por lo que espera que la plataforma acelere la manera en que los transportistas intermodales comparten documentos con otros actores de la cadena de suministro. Los transportistas intermodales son los encargados de conectar el envío con el transporte por carretera.

En concreto, los transportistas podrán generar, modificar y compartir documentos con otros miembros de la cadena de suministro, incluidos los propietarios de carga, los destinatarios, las agencias aduaneras, las líneas de barcos de vapor y los operadores de camiones. La unión de Canadian Pacific a TradeLens es una prueba del compromiso de la compañía por innovar el proceso de intercambio de información en esta industria, el cual ha sido históricamente ineficiente.

TradeLens incorpora los sistemas internos del cliente mediante una API abierta, y utiliza IBM Blockchain Platform, basada en la blockchain autorizada Hyperledger Fabric. Mile Redeker, vicepresidente y director del ala informática de Canadian Pacific, comentó sobre el anuncio:

«El envío global es un negocio profundamente complejo. TradeLens está mejorando los procesos de intercambio de información que respaldan a la industria».

La ferroviaria es el décimo transportista de su tipo que se incorpora a TradeLens. Actualmente, una buena parte de las principales compañías de transporte de contenedores del mundo pertenecen a la plataforma blockchain, incluidos cinco de los seis transportistas marítimos más importantes. Las incorporaciones más recientes han sido la de DP World, el operador de puertos de Dubái, Standard Chartered y una buena cantidad de agencias gubernamentales de aduanas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS