Cámara de Comercio Internacional lanza aplicación blockchain para verificar certificados de cumplimiento del COVID-19

by | May 9, 2020 | Blockchain

  • Reanudar el trabajo de manera segura es la meta
  • International SOS será el primero en probar la app
  • Almacenamiento descentralizado de datos

La Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) anunció recientemente el lanzamiento de ICC AOKpass, una aplicación que permitirá a las empresas y organizaciones verificar si sus empleados y usuarios han cumplido con las directrices de protección en medio de la pandemia del COVID-19. De esta forma, estas personas podrán reanudar sus trabajos y actividades previas a la llegada del virus.

Para lograrlo, la ICC se asoció con International SOS, una firma especializada en seguridad médica y de viajes. De hecho, la firma será el primer socio de la Cámara en probar la aplicación entre sus empleados para reanudar sus operaciones de manera controlada.

Para comenzar a utilizar la app, los usuarios deberán descargarla en su smartphone y almacenar en ella una copia de su certificado de cumplimiento del COVID-19. De esta manera, los usuarios tendrán mayor control sobre sus datos, ya que solo se compartirán datos esenciales con el empleador o las autoridades. El certificado de cumplimiento será emitido por un médico, y su copia digital se almacenará localmente en el smartphone del empleado.

Por su parte, la ICC reveló que está creando estándares para AOKpass para su uso a escala global. Recientemente, las autoridades europeas solicitaron que las apps relacionadas con el COVID-19 recopilaran datos de manera descentralizada para garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios. John WH Denton AO, Secretario General de la ICC, dijo con motivo del anuncio de la app:

«Creemos que AOKpass servirá como un complemento útil a los esfuerzos dirigidos por el gobierno para utilizar tecnología de punta para permitir un reinicio gradual de la economía global y garantizar la salud pública».

La herramienta es personalizable, por lo que cualquier empresa o gobierno podrá configurarla según sus necesidades e integrar nuevos métodos de prueba. A pesar de que la app está enfocada en la pandemia del Coronavirus, también es posible utilizarla para la verificación de otros certificados de inmunidad y de cumplimiento médico de los usuarios.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS