Cadena de restaurantes mexicana se unirá a la blockchain de SIMBA para la trazabilidad del café

by | May 12, 2020 | Blockchain

  • Transparencia en la cadena de suministro
  • El café de Toks estará blindado por la blockchain
  • SIMBA Chain amplía su alcance

Toks, la cadena de restaurantes con sede en México, anunció una asociación con la SIMBA Chain para lanzar una herramienta de trazabilidad basada en la blockchain para la cadena de suministro del café, un ingrediente esencial en el menú de la empresa.

Históricamente, la cadena de suministro del café ha sido compleja debido al gran número de intermediarios involucrados, incluidos los productores, los tostadores, los comerciantes y otros procesadores de granos. Actualmente, los granos de café que se utilizan en cada restaurante de Toks provienen de pequeñas cooperativas de agricultores.

Ahora, gracias a la asociación con SIMBA Chain, Toks creará un prototipo de dApp (aplicación descentralizada) que le permitirá registrar y rastrear los granos de café desde la compra, procesamiento, empaquetado y distribución. SIMBA Chain cuenta con un contrato inteligente basado en la nube que facilita la implementación rápida de dApps para las empresas, por lo que esta herramienta será utilizada por Toks para desarrollar su aplicación.

Está previsto que el proyecto inicie este mes, mientras que el prototipo de entrega se presentará en septiembre de este año. Con motivo del anuncio, Gustavo Pérez Berlanga, vicepresidente sénior de sostenibilidad y responsabilidad social de Toks, comentó:

«Es importante que autentiquemos, rastreemos y rastreemos cada bolsa por productor, grado de café y fechas de producción. La solución de contrato inteligente de SIMBA Chain ayudará a Toks a mantener la alta calidad que nuestros clientes esperan y disfrutan».

Recientemente, informamos que SIMBA Chain trabajó con la Fuerza Aérea de EE.UU. para facilitar el rastreo de piezas de fabricación de aviones. La plataforma permitió a la agencia verificar datos de impresión 3D para las partes de las aeronaves. Por su parte, la compañía obtuvo un contrato de US$ 9.5 millones para crear una plataforma de mensajería basada en la cadena de bloques para el Centro de Guerra Naval.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS