Bursa Malaysia explorará el mercado de bonos basados en la blockchain

by | Jul 31, 2020 | Blockchain

  • Malasia adopta los bonos blockchain
  • El regulador local formará parte de la prueba
  • Mayor eficiencia y menores costos de emisión

Bursa Malaysia, la bolsa de valores de Malasia, anunció una prueba de concepto (PoC) para explorar la tokenización de bonos basados en la blockchain a través de Labuan International Financial Exchange (LFX), una de sus filiales especializadas en mercados de bonos.

LFX pertenece al Centro Financiero y de Negocios Internacionales de Labuan (IBFC, por sus siglas en inglés), que cuenta con su propia estructura financiera y su propio regulador. Además, la mayoría de sus bonos listados están expresados en dólares estadounidenses (USD).

Hashstacs, una firma con sede en Singapur, es el principal socio de Bursa Malaysia para llevar a cabo la prueba de concepto. Uno de los objetivos de Hashstacs es facilitar la emisión, el comercio y la liberación de bonos a través de la plataforma Trident.

La prueba de Bursa contará con la participación de China Construction Bank, Maybank Investment Bank y CIMB Investment Bank. Otros participantes de la PoC son la Comisión de Valores de Malasia y el regulador financiero local. Datuk Muhamad Umar, CEO de Bursa Malaysia, comentó a través de un comunicado:

«La PoC realizada en asociación con Hashstacs presenta una oportunidad para proporcionar una experiencia de aprendizaje valiosa para desarrollar conocimiento y obtener información que nos permita hacer crecer el mercado de bonos (…) La PoC tiene como objetivo aumentar la eficiencia operativa, reduciendo el costo de las operaciones, así como el costo de la emisión de bonos».

Hashstacs participó anteriormente en el Proyecto Ubin del Banco Central de Singapur, que incluye el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Asimismo, la firma trabajó con la Bolsa de Valores de Gibraltar en un prototipo de exchange digital para activos digitales.

En todo el mundo, el interés en los bonos basados en la blockchain ha crecido a nivel público y privado. Tailandia y Filipinas anunciaron recientemente la emisión de bonos gubernamentales. Por su parte, SBI, el banco japonés, recientemente invirtió en BOOSTRY, la firma de bonos blockchain de Nomura.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS