Block.one patenta sistema blockchain para alentar el uso de comentarios positivos en las redes sociales

by | May 4, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Una red social de comentarios positivos
  • Los usuarios ganarán visibilidad con tokens
  • Protección de derechos de autor con la blockchain

Block.one, la firma encargada del desarrollo de la blockchain de EOS, ha patentado un sistema basado en la blockchain para alentar la difusión de comentarios positivos en las plataformas descentralizadas de redes sociales.

El documento, publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), explica que Block.one tiene el objetivo de optimizar los métodos de incentivo en el sector de las redes sociales para garantizar que los usuarios emitirán comentarios positivos, incluidos los «me gusta» y los votos a favor. La patente, presentada inicialmente, describe el sistema de la siguiente forma:

«Es un método implementado por computadora para ofertar en una publicación en una plataforma de redes sociales, donde un primer valor de hash de contenido de origen se almacena en una cadena de bloques».

Block.one asegura haber creado un método para ofrecer mayor exposición a los usuarios que ofrecen comentarios positivos, además del creador de la publicación. El sistema funciona de la siguiente forma: la publicación será autenticada en la blockchain para garantizar que los derechos de autor estarán protegidos. Luego, los usuarios que deseen vincularse con dicha publicación pueden utilizar tokens para ofertar por ella.

El perfil del usuario con la mejor oferta se mostrará en un lugar visible de la publicación, es decir, recibirá mayor exposición en las publicaciones de otros usuarios. El documento también asegura que los datos de las publicaciones se almacenarán en la blockchain, mientras los tokens generados a partir de la oferta serán entregados al autor.

Recientemente, Block.one anunció Voice, una red social descentralizada basada en la blockchain de EOS. El proyecto, actualmente en fase beta privada, podría ser el primero en utilizar el sistema descrito en la patente publicada por la compañía. En marzo pasado, Block.one destinó US$ 100 millones al desarrollo de Voice, con al menos US$ 50 millones invertidos en registros de propiedad intelectual. Al parecer, la red social funcionará de manera independiente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS