Bithumb tiene planes de lanzar una exchange regulada en la India

by | Oct 6, 2019 | Blockchain

  • Los reguladores indios y su hostilidad
  • Bithumb se asociará con exchanges locales
  • La criptocasa financiará startups de blockchain

La India es uno de los mercados de mayor incertidumbre regulatoria para las criptomonedas y la industria blockchain en general. La hostilidad que el gobierno ha mostrado hacia estos activos ha desalentado la inversión y ha evitado que nuevas exchanges aterricen sobre suelo indio. Sin embargo, Bithumb, una de las criptocasas surcoreanas más importantes, no se ha desalentado ante esta realidad.

Un nuevo informe de Economic Times  ha revelado que Bithumb Global, el brazo internacional de la exchange, mantiene conversaciones con las autoridades indias para lanzar una casa de cambio regulada en el país. El informe sugiere que Bithumb establecerá asociaciones con diversas exchanges locales para incursionar dentro de la complicada industria blockchain india.

Además de la criptocasa, Bithumb planea financiar startups locales especializadas en la blockchain e incluso tiene la intención de lanzar nuevos proyectos a fin de favorecer a los comerciantes indios. Así lo afirmó Javier Sim, cofundador y director gerente de Bithumb, quien también dijo al medio:

«Estamos abiertos a hablar con los reguladores, trabajando con ellos para ser una exchange regulada. Somos una marca fuerte de Corea y no nos involucramos en el comercio no regulado o ilegal».

En la India, los reguladores financieros no tienen intención de permitir el uso de criptomonedas, mientras que los ministros recomendaron al gobierno una prohibición generalizada de estos activos. El principal argumento de estos personajes políticos es que las criptomonedas no tienen valor intrínseco, y quienes las utilicen o distribuyan deben enfrentar multas millonarias y hasta 10 años de prisión.

Recientemente, Bithumb lanzó la versión 1.0 de su plataforma, e incluyó muchas actualizaciones de seguridad que seguramente llamarán la atención del gobierno indio. El anuncio de la exchange surcoreana en la India se produce dos meses después de la inauguración de su sede en Singapur, a través de una asociación con Bitholic, una criptocasa local.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS