Binance integra la plataforma AML de Coinfirm para cumplir con las reglas del GAFI

by | Oct 4, 2019 | Blockchain

  • Un paso adelante hacia la criptoregulación
  • Binance apuesta por la protección de los usuarios
  • La confianza de los usuarios se fortalcerá

A medida que la industria blockchain y de las criptomonedas continúa en crecimiento, las compañías de este sector buscan estrategias para evitar ser el blanco de los reguladores financieros. Una de estas empresas es Binance, la exchange más grande del mundo por volumen de comercio.

La criptocasa anunció ayer una asociación con Coinfirm para utilizar su herramienta antilavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés), a fin de cumplir con las reglas del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Básicamente, las regulaciones sugeridas por este organismo buscan mitigar los riesgos asociados al comercio de criptoactivos, a través del monitoreo activo de las exchanges y las empresas emisoras de activos digitales. Dichas entidades deben contar con una licencia operativa otorgada por el regulador financiero del país en cuestión.

A principios de este año, el GAFI publicó una guía sobre la polémica Regla de viaje, un acuerdo establecido entre los 37 países miembros del organismo para crear una regulación estricta para los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP, por sus siglas en inglés). La normativa exige que las exchanges de criptomonedas recopilen información sobre las transacciones de los usuarios y compartan estos datos cuando los clientes transfieran fondos entre compañías.

A través de un comunicado, Binance explicó que la plataforma de Coinfirm ofrecerá un sistema de alertas y de investigación que facilitarán el monitoreo de cualquier transacción sospechosa. En este sentido, Binance tendrá la potestad de examinar estas transacciones para detener cualquier intento de delito financiero antes de que ocurra. Pawel Kuskowski, cofundador y CEO de Coinfirm, dijo al respecto:

«Coinfirm y Binance tienen valores mutuos para garantizar la confianza y la seguridad de las criptomonedas, y confiamos en llevar eso al mercado juntos».

Esta no es la primera vez que Binance se asocia con una firma de cumplimiento regulatorio para fortalecer sus sistemas de detección de actividades sospechosas y alertar a las autoridades. Recientemente, la compañía colaboró con la policía británica para desmantelar una estafa de US$ 50 millones con criptomonedas. En concreto, Binance ofreció información valiosa sobre las transacciones ilícitas a fin de dar con los culpables.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS