Beijing utilizará la blockchain para el registro y custodia de acciones

by | Jul 23, 2020 | Uncategorized

  • Beijing lleva la blockchain a la custodia de acciones
  • Una solución dirigida a las PYME
  • La tokenización de acciones privadas es una realidad

El gobierno municipal de Beijing, en China, anunció el martes un nuevo proyecto piloto que consistirá en el uso de la blockchain para el registro y la custodia de acciones. En concreto, la tecnología será implementada por el Mercado de Valores Regional de Beijing.

Según el anuncio, la herramienta no está enfocada en los mercados bursátiles públicos locales. En vez de ello, el sistema podrá ser aprovechado por las PYMES nacionales que requieran hacer emisiones no públicas de acciones. En el caso de Beijing, el Mercado de Valores Regional es la única entidad que cuenta con autorización para realizar este tipo de transferencias.

Hasta finales de junio, este mercado local había ofrecido su plataforma en línea a más de 1,000 empresas que no cotizan en la bolsa con un capital de más de US$ 3 mil millones, y estaba a cargo de la custodia de capital de al menos nueve bancos comerciales de la región.

Hoy en día, la tokenización de acciones privadas es una realidad que ya se encuentra en marcha gracias a múltiples startups. Un proyecto similar a lo que está ocurriendo en Beijing tiene sede en Suiza, de la mano de Daura, una startup enfocada en ofrecer soluciones para PYME locales y en la digitalización de los registros de acciones a través de Hyperledger Fabric, una de las blockchains más utilizadas a nivel corporativo.

Beijing es una de las ciudades chinas que más se ha apegado al plan del gobierno central de ampliar el uso de la blockchain en todas las esferas de la vida pública. Recientemente, el gobierno local publicó un documento en el que reveló las aplicaciones blockchains que actualmente están en uso, con un total de 140 casos de uso diferentes dentro de los servicios gubernamentales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS