Beijing utiliza la blockchain en 140 servicios gubernamentales

by | Jul 19, 2020 | Blockchain

  • La blockchain se abre paso en Beijing
  • El gobierno local experimenta a gran escala
  • Las plataformas operan sin problema

El gobierno municipal de Beijing, en China, publicó esta semana un Libro Azul en el que reveló las aplicaciones basadas en la blockchain que se están utilizando en los servicios gubernamentales. Según el informe, hasta el momento la tecnología se ha implementado en 140 servicios diferentes, lo que ha reducido la inversión de recursos hasta en un 40 por ciento.

En la publicación, el gobierno describe 12 casos de uso específicos que se han implementado, entre los que destacan la Plataforma Blockchain de Logística Internacional del Aeropuerto del Buró de Comercio Municipal, una iniciativa enfocada en el despacho aduanero. Generalmente, este sector demanda un alto nivel de confianza debido al flujo de datos compartidos entre las organizaciones y los departamentos del gobierno.

La herramienta de privacidad lanzada por el gobierno municipal lleva a la blockchain todos los documentos importantes (documentos comerciales, datos de logística, el despacho de puerto internacional, etc.). Una vez allí, la información está disponible para todos los participantes de manera transparente e inmutable. Entre marzo y mayo pasado, al menos 121 compañías utilizaron la solución y lograron almacenar hasta 3 millones de datos.

Otra de las soluciones implementadas por el gobierno de Beijing consiste en una aplicación compartida de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es reducir la necesidad de que las organizaciones visiten los bancos y presenten numerosos documentos en papel para la apertura de cuentas. Con los datos en una blockchain, cada empresa puede autorizar al banco correspondiente para acceder a esa información. Además, los reguladores podrían operar un nodo para supervisar la actividad de la compañía.

Otros casos de uso de la blockchain en la ciudad incluyeron una plataforma de almacenamiento de contratos de licitación pública, una plataforma de servicios financieros para PYME, una herramienta de facturación electrónica, un sistema de registro de bienes raíces y varias plataformas de certificación digital de licencias.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS