Beijing probará una plataforma de facturación basada en la blockchain

by | Mar 12, 2020 | Blockchain

  • La facturación blockchain llega a Beijing
  • La blockchain para combatir el mercado negro de facturas
  • La manipulación de recibos ya no será un problema

Tras su exitoso despliegue en la ciudad de Shenzhen, en 2019, el sistema de facturación basado en la blockchain de China está listo para llegar a la capital del país. Así lo reveló la Oficina Municipal de Administración Tributaria del Estado de Beijing en un anuncio reciente, donde señaló que la solución se activará de manera inmediata para todos los contribuyentes en los sectores seleccionados.

El mercado negro de la facturación

La autoridad reveló la herramienta se lanzará inicialmente como un piloto para el mercado negro de fapaio, un recibo que funciona como evidencia de compra de bienes o servicios y sirve de garantía contra la evasión fiscal, a diferencia de otros países en los que las facturas se utilizan como comprobante tributario.

Según el anuncio, muchos usuarios de criptoactivos han recurrido a este mercado negro para obtener facturas falsas con la finalidad de evadir el fisco, acusar a sus empleadores y reclamar reembolsos por gastos manipulados.

Por ello, la finalidad del proyecto es reducir la complejidad en el proceso de facturación digital, a través de una herramienta eficiente y transparente como la blockchain. La oficina municipal dijo que la facturación basada en la blockchain se ampliaría a los demás aparcamientos y parques dentro de la jurisdicción del gobierno local.

Relaciones sanas entre el fisco y los contribuyentes

El sistema de facturación digital basado en la blockchain utiliza algoritmos de cifrado y contratos inteligentes para preservar las directrices de despliegue, protección, depósito, transmisión y verificación de facturas. La solución puede monitorear activamente los documentos y es resistente a la manipulación, lo que garantiza que, una vez que la información se registre, los hechos no pueden ser alterados.

A futuro, los usuarios únicamente necesitarán un dispositivo inteligente como un smartphone u ordenador personal para utilizar el sistema. Una de las ventajas de esta herramienta es que los costos operativos de la facturación blockchain en China son sumamente bajos, lo que promoverá relaciones sanas entre las autoridades y los contribuyentes.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS