Bank of America comienza a contratar personal especializado en la tecnología blockchain

by | Oct 12, 2019 | Blockchain

  • Mucho más que patentes sobre la blockchain
  • 6 vacantes abiertas sobre la tecnología descentralizada
  • Una estrategia inteligente

Bank of America, el segundo banco más grande de EE.UU., no solo está interesado en registrar patentes basadas en la blockchain para optimizar sus productos y servicios. Durante los últimos meses, el gigante financiero ha publicado vacantes de trabajo para profesionales especializados en esta tecnología.

Actualmente, la compañía cuenta con 6 vacantes abiertas relacionadas a la blockchain:

  • Gerente de productos de tesorería (1)
  • Arquitecto sénior de tecnología de pago empresarial (3)
  • Arquitecto de dominios reguladores bancarios (2)

En la descripción de dichos puestos de trabajo, se exige experiencia en la tecnología blockchain o la capacidad de llevarla al ecosistema bancario. Recientemente, Bank of America eliminó un anuncio de LinkedIn que sugiere sus planes de utilizar la tecnología de pagos distribuidos de Ripple. Este profesional debía dirigir el equipo de gestión de productos para el «Proyecto Ripple». Al describir este proyecto, la publicación revela:

«Se trata de una solución descentralizada basada en la tecnología de contabilidad para pagos transfronterizos comercializada a clientes GTS (servicios de transacciones globales)».

El puesto de trabajo, cuyo salario anual ascendía a las seis cifras, se ofrecía para la oficina de Bank of America en la ciudad de Nueva York. La contratación exigía al empleado impulsar el crecimiento del producto, supervisar su desarrollo e informar a los clientes sobre la tecnología.

Aunque sus ejecutivos han demostrado cierto escepticismo sobre las criptomonedas, Bank of America es uno de los gigantes bancarios que más interés ha mostrado por el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida.

El banco es miembro de Marco Polo, el consorcio de firmas comerciales dedicadas al desarrollo de la blockchain. En marzo pasado, Cathy Bessant, su directora de tecnología, afirmó que las patentes registradas por Bank of America solo existen para que el banco pueda migrar hacia esta industria si existe la necesidad. Sin embargo, la publicación de vacantes para puestos especializados en la blockchain refleja una necesidad muy diferente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS