Banco Central de Túnez niega los informes de que emitirá una moneda digital

by | Nov 13, 2019 | Blockchain

  • Túnez no será pionero en materia de monedas digitales
  • El banco aún considera lanzar el activo
  • El país busca la mejor alternativa financiera

La semana pasada, diversos informes sugirieron que el Banco Central de Túnez planeaba emitir el E-dinar, la versión digital de la moneda fiat nacional. Sin embargo, la institución ha respondido categóricamente a estos rumores y ha afirmado que carecen de fundamento, pues el banco no busca emitir una moneda digital.

Al parecer, hubo un mal entendido con la prensa local durante un evento en Túnez, donde el banco central afirmó que estaba llevando a cabo una Prueba de Concepto (PoC) de una moneda digital. En todo caso, la institución admitió en la misiva que actualmente está buscando todas las alternativas de actualización de su esquema financiero, por lo que no descarta la opción de la moneda digital.

Al referirse a los rumores sobre la emisión del activo, el banco afirmó:

«El Banco Central de Túnez no ha entablado ninguna relación, de ningún tipo, con ningún proveedor nacional o extranjero con el objetivo de crear una moneda digital».

Por ahora, no hay planes de emitir el E-dinar, según el banco. La máxima institución está en la búsqueda de nuevas herramientas financieras, analizando los riesgos y las ventajas de cada una de ellas a fin de adoptar la opción que ofrezca mayores niveles de seguridad informática y estabilidad a la economía de la nación.

Los rumores sobre el lanzamiento de una moneda digital de Túnez fueron promovidos por Tass, la agencia estatal de noticias de Rusia. En ese entonces, el informe sugirió que el Banco Central de Túnez había firmado una asociación con Universal, una firma especializada en la blockchain, para desarrollar y lanzar la moneda digital. A pesar de esto, el banco afirmó que solo se realizó una demostración de un prototipo de moneda durante el evento en Túnez.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS