Banco Central de China está listo para el lanzamiento de su moneda digital

by | Aug 13, 2019 | Altcoins, Bitcoin

  • La moneda digital de China podría llegar muy pronto
  • La descentralización de blockchain se eliminará
  • Los bancos comerciales apoyarán la iniciativa

Tras cinco años de desarrollo y rumores sobre su lanzamiento, un funcionario del Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha revelado que la moneda digital de la institución está lista para llegar al mercado chino. Mu Changchun, subdirector de la División de Liquidación del PBoC, emitió el anuncio con motivo del Foro Financiero Forty People Yichun, llevado a cabo en el país asiático.

Según la prensa local, los expertos del Grupo de Investigación de Dinero Digital del PBoC han trabajado a un ritmo acelerado desde el año pasado para crear un sistema apropiado para el lanzamiento del activo, el cual está «a punto de ser lanzado».

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las blockchains estándar no manejan por sí mismas un gran número de transacciones, lo que representó un problema durante el desarrollo del prototipo de cadena de bloque para la moneda digital. En este sentido, Mu dijo que la alta concurrencia es un inconveniente inevitable para cualquier blockchain.

Al igual que lo ocurrido con otros proyectos de investigación de moneda digital auspiciado por bancos centrales, los investigadores del PBoC crearán un «nuevo sistema operativo de dos niveles». El primer nivel estará basado en una blockchain primaria controlada por el Banco de China, mientras que el segundo nivel estará controlado por los bancos comerciales del país asiático. Al respecto, Shanghai Securities News (SSN) afirmó:

«El Banco Popular de China primero convierte la moneda digital a bancos u otras agencias operativas, y luego las convierte al público. Este es un sistema operativo de dos niveles».

El Banco de China considera que este sistema operativo no solo tiene la capacidad de optimizar el mantenimiento y desarrollo de la red mediante la competencia, sino que además blindará la red contra la descentralización. Otros gobiernos aliados de Beijing como Rusia, Irán y Venezuela han expresado su interés en crear una red global basada en monedas digitales, principalmente para eludir las sanciones financieras impuestas por EE.UU.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS