Baidu y Tencent lideran alianza para investigar soluciones de identidad distribuida

by | Jun 26, 2020 | Blockchain

  • Investigación y desarrollo de identidad digital
  • Soluciones distribuidas no invasivas
  • El objetivo es garantizar la privacidad de los datos

Un informe reciente del Daily Economics News reveló que un consorcio de 17 empresas ha lanzado DID Alliance, una alianza de identidad digital en China. El objetivo del grupo es investigar el estatus actual de las tecnologías de identidad distribuida, como la blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida, las credenciales y los beneficios de la identidad distribuida.

El Instituto Estatal de Investigación de Tecnología Blockchain de China, Feitian Technology, Baidu, JD.com, Tencent Cloud y Union Pay son algunos de los nombres más importantes que integran el consorcio. Tras las investigaciones preliminares de las soluciones de identidad digital, el grupo investigará las aplicaciones comerciales de dichas tecnologías.

Luego, el plan es desarrollar una red de identidad digital en China a partir de tecnologías de código abierto. Finalmente, el plan es crear estándares internacionales que sirvan para conectar a las empresas locales con organizaciones internacionales de identidad digital.

Sin embargo, en el anuncio no se menciona que el enfoque del proyecto sea la Identidad Auto Soberana (SSI, por sus siglas en inglés). El SSI es el actual objetivo de los esfuerzos internacionales de identidad digital, y significa que las personas deben tener mucho más control sobre sus datos y almacenarlos por sí mismas. Por ello, resta por ver si el gobierno chino fomentará la adopción de este enfoque.

Por su parte, en Corea del Sur, tres importantes compañías de telefonía móvil lanzaron recientemente una herramienta de identidad digital basada en la blockchain en la que se almacenan las licencias de conducir digitales de los usuarios para facilitar la verificación de este documento. Esta herramienta es la prueba de que no siempre se necesita revelar datos personales de los usuarios, como su dirección de residencia, cuando, por ejemplo, va a una tienda a comprar alcohol.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS