AXA adopta solución blockchain para combatir la desinformación y proteger a sus accionistas

by | Oct 22, 2020 | Blockchain

  • Protección para accionistas e inversores
  • Distribución y gestión del rendimiento de la información
  • Una solución para aumentar la confianza

AXA Group, la multinacional francesa especializada en seguros y gestión de activos, ha anunciado que adoptará Wiztrust, una plataforma de certificación de información basada en la blockchain. De esta forma, la firma se une a una amplia comunidad de compañías del sector asegurador y la bolsa que confían en la solución para evitar las fake news o noticias falsas sobre el sector financiero.

Mediante un comunicado, AXA explicó que la Wiztrust le permitirá certificar el contenido corporativo en una blockchain, lo ofrecerá a sus inversores y accionistas una fuente única de información veraz sobre los eventos económicos. De esta forma, se evitará la manipulación de las acciones y los inversores conocerán que las comunicaciones financieras de AXA son reales.

Wiztrust se fundó en 2014, y desde entonces ha ofrecido soluciones tecnológicas para equipos de comunicación de empresas que cotizan en la bolsa de valores y otros servicios financieros. Asimismo, la plataforma les permite distribuir, analizar y administrar el rendimiento del contenido informativo.

Jerome Lascombe, presidente de Wiztopic, la firma detrás de Wiztrust, expresó su entusiasmo por la asociación con AXA, al tiempo que destacó las ventajas de su plataforma blockchain para las empresas del sector:

«Wiztrust es un sello de confianza respaldado por la calidad y cantidad de sus usuarios. Cada día, nuevas empresas utilizan nuestra tecnología blockchain y la convierten en un estándar reconocido. Esta rápida adopción se debe a su facilidad de uso y robustez, que atraen a los emisores de información corporativa preocupados por las noticias falsas que invaden la esfera económica».

Las noticias falsas representan uno de los principales problemas de la nueva era digital. En 2020, la desinformación se ha intensificado a raíz de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. La semana pasada, The Associated Press (AP) anunció una asociación con Chainlink para almacenar las fuentes de las noticias en una cadena de bloques con el fin de facilitar la verificación de la confiabilidad de la información.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS