Aventus lanza protocolo descentralizado para evitar el fraude en la industria de los tickets

by | Sep 16, 2019 | Blockchain

  • Transparencia en la distribución de boletos
  • Un concurso para desarrolladores
  • La red permite vender hasta 100 boletos por segundo

Aventus ha lanzado un protocolo descentralizado de código abierto para la industria de los tickets. Llamado Aventus Classic, el proyecto tiene como objetivo crear un nuevo estándar de intercambio de boletos para que este sector sea más equitativo y transparente.

El protocolo está basado en la blockchain de Ethereum, lo que se traduce en mayores niveles de transparencia, confianza y descentralización con respecto a otras soluciones similares. Además de Aventus Classic, la firma anunció un concurso para permitir a los participantes desarrollar un sistema de venta de boletos basado en la cadena de bloques. El ganador obtendrá US$ 15,000 en ethers (ETH) y podrá exponer su sistema en los Premios Satoshi.

Quienes participen en el concurso utilizarán Aventus Classic para desarrollar una aplicación descentralizada (dApp) de boletos. La competencia tendrá una duración de dos meses, en los cuales los concursantes deberán desarrollar una plataforma de venta de tickets totalmente operativa, que incluya la entrega de los tickets y el control de acceso.

Inicialmente, el plan de Aventus era crear una plataforma de venta directa de boletos a través de la blockchain. Sin embargo, el bajo rendimiento de la red Ethereum fue el principal obstáculo en este camino. Ante esta situación, el protocolo Aventus Classic llega con diversas optimizaciones que facilitan un rendimiento óptimo en eventos masivos y le permiten vender hasta 100 boletos por segundo.

Por su parte, se conoció que la compañía ha comenzado a desarrollar Aventus Network, una plataforma de capa 2 con características similares a Plasma, la solución off-chain para solucionar los problemas de escalabilidad de Ethereum. Esta red se lanzará a finales de 2019, y buscará generar nuevos estándares de descentralización, escalabilidad y privacidad para el sector corporativo, al tiempo que será la solución final para los inconvenientes de rendimiento que tiene la red.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS