Asociación Noruega de Mariscos utilizará la blockchain de IBM para la trazabilidad de la cadena de suministro

by | Jun 26, 2020 | Blockchain

  • La industria pesquera de Noruega y la blockchain
  • Transparencia en la cadena de suministro
  • Seguimiento desde el mar a la tienda

La Asociación Noruega de Mariscos (Sjømatbedriftene) reveló que se ha asociado con IBM y Atea, una firma de servicios de Tecnología de la Información (TI), con la finalidad de utilizar la blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de mariscos.

El objetivo de Sjømatbedriftene es integrar IBM Food Trust, la blockchain de IBM, para el seguimiento de productos marinos. Actualmente, Noruega es el segundo exportador de mariscos del mundo, con más de 2.7 millones de toneladas del producto tan solo en 2019.

Robert Eriksson, CEO de la Asociación Noruega de Maricos, comentó sobre al anuncio:

«El marisco noruego es conocido por su calidad. Sin embargo, todavía no tenemos la capacidad de rastrear de dónde provienen los peces, cómo se cultivaron o cómo se almacenaron. Esto crea el potencial para el fraude y el desperdicio de alimentos».

¿Por qué la trazabilidad?

La Asociación está explorando la trazabilidad de los maricos con la finalidad de ofrecer a los consumidores información acerca del origen del producto y su calidad. En algunos casos, se inyectan productos químicos a los maricos que pueden causar cáncer y otras enfermedades, todo con el fin de prolongar su frescura. Con la blockchain, se podrá rastrear todo el viaje del producto, desde el mar hasta la tienda.

A principios de este mes, informamos que Kvarøy Arctic, un reconocido productor de mariscos de Noruega, también se unió a IBM Food Trust con la finalidad de mejorar el seguimiento de su salmón de piscifactoría a lo largo de la cadena de suministro. En este caso, la blockchain permitirá a los clientes corporativos de la marca ver la procedencia del salmón en sus dispositivos móviles a través de un código QR que vendrá impreso en cada producto.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS