Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos planean lanzar moneda digital conjunta

by | Nov 28, 2019 | Blockchain

  • La moneda digital árabe está cerca
  • El activo será de uso exclusivo para transacciones interbancarias
  • Todavía no hay fecha de lanzamiento

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, realizó una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de discutir asuntos regionales y fortalecer las alianzas entre ambas naciones. Entre las medidas discutidas durante el encuentro, destaca el lanzamiento de una moneda digital conjunta entre ambos países.

Según The National, Mohammed fue recibido por Su Alteza, Mohammed bin Zayed al Nahyan, el Comandante de las Fuerzas Armadas de los EAU y el Príncipe Heredero de Abu Dabi. Ambos mandatarios establecieron cuatro nuevas alianzas políticas y revisaron siete proyectos estratégicos.

Con respecto a la moneda digital conjunta, los políticos afirmaron que este lanzamiento facilitaría el comercio interbancario entre ambos países. A principios de este año, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) y el Banco Central de los EAU (UAECB) emitieron una declaración conjunta con los detalles de esta moneda digital. En el encuentro de ayer, estos detalles fueron puestos sobre la mesa para confirmar el desarrollo de este instrumento financiero.

Moneda de uso exclusivo para transacciones interbancarias

Llamada Aber, la moneda digital de SAMA-UAECB estará imitada a los acuerdos financieros basados en la Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés). De hecho, Aber solo podrá ser utilizada por una cantidad limitada de bancos en ambos países. Cuando se anunció por primera vez el marco de prueba de concepto de este activo, los bancos afirmaron:

«El objetivo es estudiar las dimensiones de las tecnologías modernas y su viabilidad a través de la aplicación práctica y la determinación de su impacto en la mejora y la reducción de los costos de las remesas y la evaluación de los riesgos técnicos y cómo lidiar con ellos».

Hasta el momento, no se ha establecido fecha de lanzamiento para la prueba piloto de la moneda digital, que forma parte de un plan más amplio de cooperación en siete sectores de la vida económica de ambos países.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS