Ant Group lanza servicio de derechos de autor digitales basado en la blockchain y la IA

by | Oct 23, 2020 | Blockchain

  • Menos costo para el registro y gestión de obras
  • Trazabilidad de creaciones para mayor eficiencia
  • La plataforma emitirá certificados digitales

Ant Group, la empresa matriz de Alipay, la plataforma de pagos más grande de China, anunció hoy una nueva plataforma de servicios de derechos de autor digitales que utilizará Antchain para ayudar a millones de creadores a verificar sus derechos de autor a un costo menor y con mayor eficiencia. Antchain es la plataforma blockchain de Ant Group.

La compañía explicó en un comunicado que la plataforma combinará la blockchain con la Inteligencia Artificial (IA) para permitir a los creadores autenticar y verificar con rapidez un amplio abanico de obras digitales. En concreto, cuando un creador carga su obra en la plataforma, el sistema verificará si el trabajo es el único registrado en la base de datos.

Posteriormente, la plataforma emitirá un certificado único de copyright digital que contiene datos básicos sobre la obra e incorpora un sello notarial. Al registrarse en un sistema inmutable, las certificaciones están blindadas contra la manipulación. De esta forma, los creadores podrán presentarlas como evidencia en casos de demanda por agravios o infracciones de derechos de autor.

Los usuarios podrán utilizar la plataforma para la identificación y búsqueda de sus trabajos, de manera que también podrán monitorear y detectar cuando ocurra una infracción. Según Ant Group, esto reduce los costos de verificación y protección para los autores de contenido original. Guofei Jiang, presidente del negocio de tecnología avanzada de la compañía, explicó:

«Creemos que AntChain puede desempeñar un papel fundamental en la creación de confianza entre múltiples partes y en la resolución de problemas de la vida real para la industria de los derechos de autor (…) La plataforma de servicios de derechos de autor digitales impulsada por AntChain se diseñó específicamente para abordar los puntos débiles que los creadores suelen encontrar cuando intentan autenticar y proteger su trabajo».

Ant Group comenzó a trabajar en sus propias soluciones blockchain en 2015. Desde entonces, la compañía ha logrado desarrollar plataformas cada vez más eficientes e innovadoras que combinan la IA y el Internet de las Cosas (IoT). Además, Ant Group respalda la investigación y el desarrollo de la blockchain en otros países del mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS