Al Khaleej Sugar lanza plataforma de comercio de azúcar basada en la blockchain

by | Oct 27, 2020 | Blockchain

  • La plataforma unificará la transferencia de títulos
  • Comercialización a cualquier día y hora
  • Adiós a los intermediarios y valores mínimos de intercambio

Al Khaleej Sugar, la empresa insignia del Grupo Al Ghurair con sede en lo Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain destinada a optimizar el comercio de azúcar. Llamada DigitalSugar.io, la solución se basa en Universa Blockchain y forma parte de una colaboración con DMCC, la zona libre de comercio de productos básicos del gobierno de Dubái.

La plataforma se aplicará en la centralización del proceso de transferencia de títulos para productos básicos que se ofrecen como garantía. Estos títulos luego se convierten en instrumentos negociables y se digitalizan en la blockchain de Universa. Al Khaleej afirma que el azúcar podrá comercializarse las 24 horas del día y todos los días de la semana. Además, con la blockchain se eliminarán los intermediarios y los valores mínimos de transacciones de cambio.

Con motivo del anuncio, Jamal Al Ghurai, director gerente de Al Khaleej Sugar, comentó:

«Al Khaleej Sugar implementa las tecnologías más avanzadas para tokenizar los productos básicos y digitalizar el comercio en medio de la pandemia de COVID-19 (…) Además, Al Khaleej Sugar está configurado para actualizar las opciones comerciales actuales y tokenizar hasta 100,000 toneladas de azúcar sin refinar».

Sheikh Mohammed, primer ministro de los EAU, describió recientemente una ambiciosa estrategia para llevar el 50 por ciento de las transacciones vinculadas al gobierno a plataformas basadas en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés), incluida la blockchain. Con esta medida, el gobierno espera ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos, mientras que los ciudadanos ganarán mayor eficiencia en las transacciones en un entorno adaptado a su estilo de vida y trabajo.

Con respecto a Universa Blockchain, la plataforma ha visto mermada su reputación tras la difusión de una noticia falsa en la que se involucró al proyecto con el supuesto desarrollo de una moneda digital para el Banco Central de Túnez. Esto ocurrió en noviembre de 2019, y la compañía explicó a la prensa que todo se trataba de un mal entendido luego de varios días de rumores. El primero en negar la noticia fue el propio Banco Central, quien aseguró que no existían planes para emitir un E-dinar.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS