Agencia de Pensiones y Bienestar del Reino Unido explora el uso de blockchain y DLT

by | Aug 13, 2019 | Blockchain

  • El DWP se prepara para un gran cambio
  • La institución investigará a fondo la blockchain
  • La banca abierta es un modelo a imitar

El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha revelado sus intenciones de modificar la infraestructura de pagos a los ciudadanos, y ha mencionado a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y a la blockchain como herramientas claves en este objetivo.

A través de una publicación en su blog, la agencia explicó la transformación que actualmente experimentan sus servicios de pago, los cuales atienden a aproximadamente 20 millones de ciudadanos y ejecutan transacciones de pago anuales por el orden de los 170 mil millones de libras esterlinas (US$ 205,122,000). Richard Laycock, subdirector del departamento de pagos digitales y sistemas bancarios del DWP, detalló los logros de la agencia, que incluyen la tercerización de diversos servicios de pago.

El próximo objetivo del DWP es desarrollar una investigación extensa sobre la forma en que las tecnologías emergentes tienen la capacidad de sustentar la evolución de los sistemas de pago actuales, incluido el de la agencia, el cual ejecuta transacciones «casi en tiempo real». En este sentido, Laycock afirmó:

«La forma en que la industria está cambiando no solo ha influido en nuestro pensamiento de diseño, sino que también ha desafiado nuestra comprensión de las necesidades y demandas que podrían traer los próximos 5 a 10 años, así como los desafíos conocidos y los puntos débiles».

El DWP y su entusiasmo por la blockchain

El funcionario reconoció que es necesario desafiar la mentalidad actual de los miembros de la agencia y ubicar a los usuarios en la primera línea de prioridades. Antes de pensar en el futuro, Laycock considera que el DWP debe tener en cuenta las tecnologías disruptivas y sus desarrolladores, de forma tal que puedan contribuir a la optimización de los sistemas actuales de liquidación.

Laycock considera que la tecnología blockchain y la DLT tienen grandes ventajas, como la reducción de costos, la rapidez y la inmutabilidad. Asimismo, destacó las bondades de la banca abierta, que hacen posible los altos niveles de competitividad dentro del sector actual de los pagos.

La implementación de las nuevas modificaciones en el sistema de pagos del DWP llegarán a partir de 2021, y representan el cambio más grande en la manera en que se liquidan los pagos en el Reino Unido desde la década de 1960.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS