Accenture utiliza la blockchain para la adquisición de proveedores

by | Jan 22, 2020 | Blockchain

  • Reducción de tiempo de 15 a 4 días
  • La fricción entre proveedores y clientes se eliminará
  • La blockchain para el registro transparente de datos

Accenture, la multinacional de la consultoría y los servicios tecnológicos, anunció que utilizará una plataforma basada en la tecnología blockchain para la adquisición de proveedores. Llamada True Supplier Marketplace, la plataforma establecerá, integrará y registrará las relaciones de Accenture con los proveedores sin problemas. Inicialmente, la plataforma será de uso exclusivo de Accenture, cuyo plan es ofrecerla a futuro como un servicio de software basado en la cadena de bloques.

¿Qué problemas soluciona esta plataforma?

En su anuncio, Accenture reveló que la inconsistencia de datos en la incorporación de proveedores y en el análisis de riesgos genera costos de hasta US$ 15 millones a las empresas cada año. Esto ocurre por la amplia variedad de proveedores que existen, desde grandes firmas multinacionales hasta compañías autónomas.

La gestión de las relaciones es el principal inconveniente, sobre todo por la gran inversión de tiempo y dinero que se requiere. Además, quienes se encargan de gestionar las adquisiciones exigen mucho papeleo a los proveedores. Gracias a la nueva solución blockchain de Accenture, se ofrecerá un nuevo modelo de adquisición a través de una plataforma compartida, cuya transparencia será vital para preservar la información y certificar a los proveedores.

El comunicado afirma que los proveedores podrán cargar por sí mismos los datos en la plataforma, la cual ofrecerá un mecanismo seguro para compartirlos con los clientes. En cifras exactas, Accenture estima que True Supplier Marketplace reducirá el tiempo de adquisición de proveedores de 15 a 4 días, lo que representa un 73 por ciento menos que los mecanismos actuales.

Durante las primeras implementaciones, la plataforma generó una tasa de cumplimiento del 95 por ciento, gracias a una lógica optimizada en el flujo de trabajo y el análisis de riesgos integrado. Los compradores también verán sus costos reducirse, ya que la amplia lista de proveedores será de fácil acceso y erradicará el problema de los datos duplicados.

Además de adentrarse de manera entusiasta en el sector de los servicios basados en la blockchain para el sector empresarial, Accenture también ha comenzado a explorar las monedas digitales del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). La semana pasada, la firma concretó una asociación con un conocido exfuncionario estadounidense para investigar la versión digital del dólar estadounidense.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS