Venezuela instala su primer cajero de criptomonedas en Caracas

by | Oct 4, 2019 | Altcoins, Bitcoin

  • Funcionará en una sede de Traki
  • Operaciones serán manejadas por exchange local
  • Permitirá adquirir bitcoin y dash

La criptocomunidad venezolana está de júbilo: hoy viernes 4 de octubre abrirá operaciones en Caracas el primer cajero automático de cripto instalado por Traki, la cadena de tiendas más grande del país, en su sede del Centro Comercial El Recreo.

De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de criptomonedas de la cadena, el cajero brindará de momento la posibilidad de adquirir bitcoin y dash, y las transacciones serán manejadas por la exchange Veinte Venezuela, una criptocasa local que operará dentro del marco legal de la SUNACRIP, la autoridad del gobierno venezolano encargada de todos los aspectos regulatorios en materia de criptoactivos.

No se trata de la primera iniciativa de Traki a favor de la criptoadopción: a finales de agosto, la cadena de tiendas habilitó puntos de venta XPOS en 49 de sus sedes, que admiten pagos en BTC, ETH y otros criptoactivos populares. Por otra parte, Traki también permite pagar en todo el país con BTC, Litecoin, Dash y Binance Coin a través de Cryptobuyer Pay, una versátil pasarela de pagos.

El primer cajero, no el primer punto de venta cripto

Si bien este es el primer cajero automático de criptomonedas inaugurado en el país caribeño, el mes pasado este ya había instalado su primer punto de venta de la mano de Panda BTM en el estado Táchira, que hace frontera con Colombia.

Aunque ATM Radar —uno de los principales localizadores de cajeros automáticos del mundo—registra como un cajero automático en su base de datos, no es un cajero propiamente dicho tal y como se define en el criptomercado global, aunque permite la adquisición de bitcoin, bitcoin cash y dash.

De allí que el equipo que hoy inicia actividades en Caracas, aunque técnicamente sea el primero en cumplir con las especificaciones que lo definen como cajero, está registrado en ATM Radar como es el segundo del país.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS