SBI Holdings lanza servicio de préstamos en bitcoin

by | Nov 25, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ripple

  • SBI impulsa la adopción del bitcoin
  • Tarifas cero por depósitos en BTC y yenes
  • Mayor confianza para los clientes

SBI Holdings, el gigante financiero japonés, anunció ayer el lanzamiento de un servicio de préstamos en criptomonedas. Inicialmente, el servicio se prestará en bitcoin (BTC), pero SBI espera incluir otros criptoactivos a futuro, incluidos el ether (ETH) y ripple (XRP).

A través de un comunicado, la compañía aseguró que el servicio de préstamos se prestará a través de SBI VC Trade, su subsidiaria especializada en comercio de activos digitales. Con el lanzamiento, los clientes podrán prestar sus BTC a la empresa por un interés previamente establecido que dependerá del período de duración del préstamo. Los clientes podrán ganar el 1 por ciento de los depósitos anuales en criptomonedas, con impuestos incluidos, durante 84 días.

El monto mínimo de préstamo será de 0.1 BTC (US$ 1,922 al momento de publicar esta noticia), mientras que el límite de préstamo será de 5 BTC (US$ 96,100). La compañía decidió no imponer ninguna tarifa por la gestión y el mantenimiento de las cuentas o por la membresía anual. Tampoco se cobrarán comisiones por los depósitos en yenes japoneses y criptomonedas. Sin embargo, a los retiros en yenes se aplicarán cargos. SBI explicó:

«Uno de los riesgos del servicio de préstamo de criptomonedas es el riesgo de quiebra del prestamista (…) Todos los destinos de préstamos de nuestros clientes para nuestro servicio de préstamo de criptomonedas son empresas del Grupo SBI que cuentan con una alta confiabilidad, por lo que puede usarlo con confianza».

SBI es una de las compañías financieras que mayor interés ha demostrado en la industria blockchain y de las criptomonedas. En septiembre pasado, la firma anunció sus planes de crear una bolsa de valores impulsada por la cadena de bloques en las regiones de Kobe y Osaka. El objetivo del lanzamiento es atraer a nuevas compañías fintech de influencia global para impulsar el desarrollo de la industria financiera de Japón.

SBI es uno de los principales socios de Ripple, el proveedor de servicios en XRP, la cuarta criptomoneda del mercado en términos de capitalización. Además, en julio pasado, SBI lanzó una plataforma de emisión de tokens digitales para empresas y organismos gubernamentales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS