Policía alemana confisca US$ 30 millones en criptomonedas vinculadas a sitio web de películas

by | Aug 7, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Seguridad y estafas

  • El bitcoin se invirtió en propiedades inmobiliarias
  • El asesor de bienes raíces está bajo custodia
  • Se busca el segundo operador del sitio

La policía alemana ha incautado 25 millones de euros (US$ 30 millones) en bitcoin y bitcoin cash del presunto programador de movie.2k.to, un sitio web de streaming de películas pirateadas. La incautación se produjo tras una extensa investigación en la que colaboró el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

La plataforma movie.2k.to fue clausurada en 2013 debido a las constantes infracciones de copyright. Además, los dos administradores principales del sitio fueron acusados de distribución de al menos 880 mil copias pirateadas de películas. El cierre del sitio se produjo luego de que la Motion Picture Association of America (MPAA) presentara una demanda y solicitara el bloque del contenido ante un tribunal del Reino Unido.

Los fiscales encargados del caso aseguran que el programador ayudó a distribuir la extensa biblioteca de películas, razón por la cual se encuentra bajo custodia junto a su agente inmobiliario desde noviembre pasado. A través de un comunicado, la policía reveló que el acusado compró más de 22,000 bitcoins con las ganancias publicitarias del sitio y las suscripciones, y posteriormente invirtió el dinero en propiedades inmobiliarias a través de su agente.

Los bitcoins confiscados han sido puestos a la orden del fiscal principal del caso luego de que el acusado los liberara de forma voluntaria. El programador se declaró culpable de todos los cargos y ha manifestado su intención de cooperar con la policía en las investigaciones restantes sobre el segundo operador del sitio.

Según la prensa alemana, movie2k.to se convirtió en una de las plataformas líderes de distribución de contenido pirateado durante varios años. Se desconoce el destino de los bitcoins decomisados, y se esperan nuevos arrestos en las próximas semanas que permitan determinar el paradero del segundo responsable. La noticia representa una prueba más de que el bitcoin es reconocido como dinero digital por parte de las autoridades, aunque el estatus legal del criptoactivo carezca de claridad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS