Pizza Hut ahora acepta bitcoin y ethereum en Venezuela

by | Dec 1, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • Pizza Hut se une a la fiebre de las criptomonedas
  • Mega Soft surge como el aliado estratégico
  • Nuevas alternativas al efectivo

CryptoBuyer, el procesador de pagos en criptomonedas, anunció una asociación con Pizza Hut en Venezuela para permitir a los clientes de la popular cadena de restaurantes pagar con criptoactivos por sus productos. A partir de ahora, los venezolanos podrán pagar con bitcoin, ethereum, binance coin, litecoin, DAI y XPT, el token nativo de CryptoBuyer.

En junio, el procesador de pagos reveló que los residentes del país sudamericano podrían pagar por productos y servicios en más de 20,000 establecimientos comerciales a nivel nacional. Esto ha sido posible gracias a una alianza con Mega Soft, la cual permitió integrar el servicio CryptoBuyer Pay en la plataforma Merchant Server. Actualmente, Mega Soft procesa cerca de 18 millones de transacciones en Venezuela.

El aspecto más positivo de la alianza con Mega Soft es que las tiendas que utilizan Merchant Server pueden aceptar más de 100 criptomonedas gracias a su asociación con Liquid, la exchange japonesa de criptomonedas. Además de Pizza Hut, Burguer King, Traki y el Hotel Intercontinental también integran la solución CryptoBuyer Pay.

En declaraciones al medio local El Axioma, Richard Elkhouri, director de Pizza Hut Venezuela, comentó:

«Hoy en día, el uso de la tecnología se ha vuelto tan vital para las personas que tienen dispositivos en su vida diaria. Es importante que acompañemos en este camino a jóvenes, adultos contemporáneos o personas con conocimientos de tecnología (…) Pizza Hut hoy no se puede desvincular de estos avances tecnológicos y todas esas incorporaciones de nuevos sistemas de enfoques o de la vida cotidiana».

Un creciente número de empresas de criptomonedas, incluidas Bitcoin Xapo y Paxful, han comenzado a abandonar sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones financieras impuestas por la Administración Trump al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, los ejecutivos de CryptoBuyer mantienen su confianza y entusiasmo por el mercado venezolano debido a la necesidad de los habitantes de contar con soluciones de pago distintas al bolívar soberano (Bs. S), la moneda fiat nacional.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS