Paxful instalará 20 cajeros automáticos de bitcoin en Colombia

by | Sep 6, 2019 | Uncategorized

  • Bogotá y Medellín liderarán la adopción
  • Los cajeros intergrarán Paxful Kiosk
  • Los colombianos y su entusiasmo por las criptomonedas

Paxful se asoció con CoinLogiq, una startup latinoamericana especializada en criptoactivos, para desplegar 20 nuevos cajeros automáticos de bitcoin (BTC) en el territorio colombiano. La integración de Paxful con el hardware de CoinLogiq permitirá a los usuarios comprar BTC con sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y transferencias en línea.

Los cajeros se habilitarán en las ciudades principales de Colombia, incluida Bogotá —la capital— y Medellín, la segunda ciudad más poblada del país. De esta manera, los usuarios podrán intercambiar sus BTC a moneda fiat de forma rápida y sencilla, dejando atrás el tedioso proceso de cambiar criptomonedas por dinero en efectivo.

En todo caso, la novedad de estas máquinas será la integración con Paxful Kiosk, un sistema que facilitará el intercambio de criptoactivos por tarjetas de regalo, transferencias, tarjetas de crédito, entre otras opciones además del dinero en efectivo.

A través de un comunicado, Magdiela Rivas, directora de Paxful para América Latina, señaló:

«La revolución financiera entre pares continúa madurando en América Latina. La alianza entre Paxful y CoinLogiq contribuirá a la adopción y aceptación de criptomonedas entre los colombianos y latinoamericanos en general».

Según Coin ATM Radar, Colombia es el país con más cajeros automáticos de criptomonedas en América Latina. Actualmente, el país cuenta con 46 máquinas, lo que representa casi el 1 por ciento del total de criptocajeros a escala global. La asociación con CoinLogiq seguramente aumentará esta cifra, y pondrá a Colombia muy por encima de Argentina, su más cercano competidor en la adopción de estos cajeros.

No es de extrañar que Paxful desee ampliar sus operaciones en territorio colombiano. Hace algunas semanas, la exchange realizó una encuesta que arrojó que el 80 por ciento de los ciudadanos del país cafetero están dispuestos a invertir en criptomonedas. Es probable que los resultados de la consulta hayan sido el empuje que necesitaba Ray Yousef, CEO de Paxful, para ampliar la inversión de su compañía en Colombia.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS