LocalBitcoins obtiene licencia de la autoridad financiera de Finlandia como proveedor de moneda virtual

by | Nov 19, 2019 | Bitcoin, Blockchain, Regulaciones

  • LocalBitcoins estará regulado
  • Finlandia inspira confianza
  • Los cambios surten efecto

LocalBitcoins, la startup especializada en el comercio de criptomonedas, ha recibido una licencia de la Autoridad Finlandesa de Servicios Financieros (FIN-FSA) que lo registra oficialmente como un proveedor de moneda virtual.

Para obtener la licencia, LocalBitcoins confirmó a la autoridad financiera que su plataforma cumple con todos los procedimientos requeridos de Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML) para garantizar la seguridad de los activos de sus usuarios.

Sebastian Sonntag, CEO de LocalBitcoins, señaló que Finlandia posee un sistema estricto de control que inspira confianza dentro de la comunidad financiera global. Al respecto, Sonntag afirmó en un comunicado:

«Finlandia es una sociedad que funciona bien, que tiene confianza y seguridad a altos niveles. Al mismo tiempo, los controles en el sector financiero son de una calidad particularmente alta y la posición de los clientes está bien protegida».

Por estas razones, el ejecutivo considera que contar con una licencia de proveedor de monedas digitales abre un mundo de posibilidades comerciales para la plataforma de intercambio.

Un giro hacia la legalidad

Durante los últimos meses, LocalBitcoins se ha ganado la confianza de la FIN-FSA para ser acreedor de la licencia. En junio pasado, su plataforma eliminó la opción de realizar intercambios personales de bitcoin por efectivo, además de lanzar un sistema adicional de verificación de usuarios. A pesar de que las medidas redujeron considerablemente el volumen de transacciones en la plataforma, los usuarios ahora tienen más garantías de que sus fondos están seguros.

LocalBitcoins es una plataforma simple de utilizar y muy popular entre usuarios de países con estrictos controles de capital, como Venezuela. Con la introducción de las nuevas reglas de la plataforma y la licencia de la autoridad finlandesa, la plataforma entrará dentro del marco de la legalidad y los usuarios que busquen privacidad extrema en sus transacciones deberán migrar hacia otros servicios menos regulados.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS