LocalBitcoins se asocia con Elliptic para mejorar el monitoreo de actividades ilícitas

by | Jul 29, 2020 | Bitcoin, Blockchain

  • Más controles para LocalBitcoins
  • Verificación KYC obligatoria
  • Los usuarios buscan opciones más privadas

LocalBitcoins, la plataforma de comercio de bitcoin entre pares (P2P), anunció ayer una asociación con Elliptic para mejorar el monitoreo de actividades ilícitas y las directrices de cumplimiento regulatorio en su plataforma.

Elliptic, un líder global en soluciones de gestión de riesgos con criptomonedas, integrará su producto Elliptic Navigator en la plataforma de LocalBitcoins para filtrar transacciones con criptomonedas, mientras que la aplicación Elliptic Lens se utilizará para monitorear billeteras. La asociación forma parte de los planes de LocalBitcoins de automatizar sus procesos antifraude y de cumplimiento para reducir el riesgo dentro de su plataforma.

Con motivo del anuncio, Tom Robinson, cofundador y director científico de Elliptic, afirmó:

«Al igual que el resto de la industria de las criptomonedas, las plataformas de comercio P2P han dado grandes pasos para adaptarse al nuevo entorno regulatorio al introducir controles más estrictos y tecnológicos contra el lavado de dinero. Nuestros datos muestran que esto ha llevado a un 50 % de reducción en el volumen de criptoactivos que se mueven de mercados oscuros a plataformas P2P de criptomonedas».

Recientemente, LocalBitcoins anunció nuevas directrices para que los protocolos de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas inglés) fuesen obligatorios dentro de su plataforma. Además, la compañía eliminó a Irán de su lista de países disponibles para el comercio tras las sanciones financieras impuestas por EE.UU. al gobierno persa.

Luego de tomar medidas más enérgicas para garantizar el cumplimiento en su sitio de comercio, los usuarios de LocalBitcoins han comenzado a migrar hacia las exchanges P2P de la competencia, lo que ha desafiado la popularidad de la plataforma. Esto ocurre desde diciembre de 2019, cuando Paxful se convirtió en la primera plataforma de comercio P2P en superar a LocalBitcoins en volumen de comercio semanal.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS