Legisladores españoles reciben bitcoins de cortesía en un intento por promover la adopción de las criptomonedas

by | Oct 13, 2020 | Bitcoin, Blockchain, Regulaciones

  • Bitcoin como obsequio para educar al parlamento
  • La iniciativa no es una donación
  • La UE se prepara para la emisión del euro digital

La semana pasada, los 350 representantes de la cámara baja del Congreso de España recibieron el equivalente a 1 euro en bitcoin como parte de una campaña educativa para promover el uso de las criptomonedas dentro del país europeo.

El medio local ABC reveló que la campaña está dirigida por el Observatorio Blockchain y Tutellus, una plataforma educativa sobre tecnología blockchain y tokenización. Miguel Caballero, fundador de Tutellus, explicó en declaraciones a la prensa:

«Probablemente muchas de sus Señorías ya tengan alguna experiencia en el uso de criptomonedas, pero nos gustaría que quienes aún no están familiarizados con el nuevo dinero tengan la oportunidad de familiarizarse con él».

Caballero aclaró que las criptomonedas enviadas no forman parte de una donación, y que la iniciativa representa una excelente oportunidad para aprender mucho más sobre la incipiente industria blockchain en el seno del parlamento.

La iniciativa llega en un momento importante para los países de la Eurozona, cuyo banco central manifestó recientemente la necesidad de que la región esté preparada para la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Las declaraciones coincidieron con la publicación de un informe sobre la adopción del euro digital donde se anunció una consulta pública que dará inicio esta semana.

La semana pasada, la Cámara de Comercio Digital de EE.UU. envió a cada representante y senador del país norteamericano US$ 50 en bitcoin. La iniciativa, llamada Crypto for Congress, lejos de ser una coincidencia, revela la intención de los actores de la industria blockchain de involucrar a los reguladores con el mundo de las criptomonedas para propiciar un mayor entendimiento de este mercado e incentivar el desarrollo de legislaciones justas e inclusivas para este sector.

Con respecto a las CBDC, si bien son activos muy diferentes al bitcoin, por el simple hecho de estar controlados por un banco central, ambas monedas digitales requieren que los legisladores se involucren más en los aspectos técnicos, la custodia, la seguridad y almacenamiento. Únicamente con un conocimiento sólido sobre esta tecnología, se podrán emitir regulaciones adecuadas que fomenten la innovación financiera en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS