Gobierno venezolano comienza a aceptar pago de pasaportes con bitcoin

by | Jun 25, 2020 | Bitcoin, Blockchain

  • Las criptomonedas se abren camino en Venezuela
  • Maduro busca eludir las sanciones estadounidenses
  • Los criptoactivos ante la crisis

El gobierno de Venezuela ha comenzado a probar el bitcoin como método de pago por la emisión de pasaportes para venezolanos que residen en el exterior. Pese a que no se ha emitido una declaración oficial al respecto, varios usuarios han reportado el cambio a través de Twitter y Reddit.

La medida no es descabellada, teniendo en cuenta que el gobierno de Nicolás Maduro ha decido abrazar abiertamente a las criptomonedas, especialmente después del lanzamiento del Petro. Además, la opción de pago puede ser una respuesta a las dificultades que el país ha experimentado en el procesamiento de transacciones transfronterizas tras las sanciones financieras de EE.UU.

En una de las imágenes compartidas en Reddit, se puede observar que en la página oficial del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se muestra el bitcoin como una opción de pago.

Las sanciones económicas impuestas por EE.UU. al gobierno venezolano han conducido a una suspensión temporal de los pagos internacionales con tarjeta de crédito en la plataforma del SAIME. Sin embargo, una funcionaria del Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) negó que el botón de pago en bitcoin sea funcional.

En el caso de las personas residentes en Venezuela, las únicas opciones posibles para pagar por la emisión de pasaportes es el bolívar soberano (Bs. S), la moneda fiat nacional, y el Petro. Aunque el Sunacrip haya negado que la opción está disponible, una gran cantidad de usuarios reportó que el botón de pago existe en la página web del SAIME.

Es probable que el gobierno esté probando nuevas formas de pago transfronterizo para eludir las sanciones de la Administración Trump. Además, el Banco Central de Venezuela también ha comenzado a renovar su infraestructura para incorporar servicios basados en criptomonedas, mientras que Maduro expresó recientemente su intención de almacenar ethereum y bitcoin como parte de las reservas internacionales de la nación.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS