Firma de inversiones lanza los primeros planes de jubilación en bitcoin

by | Nov 23, 2020 | Bitcoin, Blockchain

  • Bitcoin para asegurar el retiro
  • La firma comparará las ofertas de inversión
  • Una solución a los injustos planes de ahorros actuales

Digital Asset Investment Management (DAiM), una firma especializada en asesorías de inversión en criptomonedas, ha lanzado lo que asegura son los primeros planes de jubilación en bitcoin para empresas. Tras probarlo durante un año, el plan cumple con ERISA, la ley estadounidense para el ingreso de los trabajadores jubilados.

A través de un comunicado, se conoció que DAiM ayudará a las empresas a crear un plan 401 (k) que incluirá una asignación máxima de 10 por ciento del salario en bitcoin junto a múltiples grados de exposición a activos tradicionales. En esencia, la firma actuará como fiduciario del plan y se encargará de seleccionar, gestionar, monitorear y comparar las ofertas de inversión.

DAiM explicó que los planes 401 (k) convencionales son altamente restrictivos y, generalmente, no ofrecen opciones de inversión, lo que hace que las personas se sientan frustradas y sus rendimientos se ajusten a riesgos deficientes que rara vez se actualizan con respecto a la tasa de inflación. En este sentido, aseguró:

«Este es un mal negocio para los ahorradores dado el entorno actual. Creemos que Bitcoin ha demostrado que tiene un lugar en la cartera moderna y las personas deben tener la oportunidad de “Get Off Zero” e invertir directamente a través de su cuenta de jubilación».

El bitcoin asociado a los planes de jubilación de DAiM serán almacenados por Gemini Trust, el popular custodio de criptomonedas con sede en la ciudad de Nueva York. En caso de que el empleado cambie de empresa, Gemini se encargará de la transferencia de los bitcoins. Si el empleado desea asignar más bitcoins de su salario, tiene la posibilidad de programar una consulta de inversión con la DAiM.

Las empresas que deseen ofrecer el nuevo plan a sus empleados el próximo año deberán iniciar el proceso de implementación a mediados de diciembre de 2020.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS