Ex CEO de Google África: Bitcoin es un «regalo» que cambiará a la humanidad

by | Oct 19, 2019 | Bitcoin, Selección Editorial

  • BTC tiene más poder que cualquier otro avance tecnológico
  • El intercambio descentralizado de valor es la clave
  • Su potencial será mejor aprovechado por «terceras economías»

Sttaford Masie, el director de WeWork Sudáfrica, informático y ex CEO de Google África, tuvo a su cargo el discurso de apertura en la SingularityU South Africa Summit, celebrada el pasado 16 de octubre, donde expresó que el bitcoin cambiará la civilización tal y como la conocemos mucho más que cualquier otra innovación tecnológica conocida.

Su tesis se apoya en una de las características más poderosas del bitcoin, precisamente: su capacidad de actuar como intercambio de valor sin intermediarios, sin la censura ni el control de entidades centrales por primera vez en la historia. En su opinión, ese es el mayor regalo tecnológico jamás recibido por la humanidad.

Masie, quien sabe con propiedad que el concepto de criptomonedero o billetera digital todavía es mal entendido, mal empleado y sigue percibiéndose como un asunto complicado, pero también tiene claro que liderará una profunda revolución en el comercio internacional.

Sin embargo, sus principales potencialidades —sostiene el ejecutivo— no serán aprovechadas ni por los países desarrollados y, paradójicamente, altamente digitalizados, ni por las economías dominadas por el dinero en efectivo: serán las «terceras economías», como las denominó, donde siguen vigentes los sistemas de trueque:

«La tercera economía es una economía donde la gente no tiene acceso a formas electrónicas de distribución de valor o dinero en efectivo […] Piensa en la gente que vive a dos horas de Shanghai, la costa central de China. Utilizarán Bitcoin para comerciar y desbloquear transacciones internacionales fuera de los marcos existentes de una manera que ni tú ni yo no podemos imaginar».

Junto a su defensa de la descentralización, Masie señaló con números claros e impactantes el hito que han representado las corporaciones tecnológicas en el ecosistema de los mercados globales:

«Cuando se combinan, el valor de los activos netos de Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft representa el mismo valor que el de las empresas S&P 500 combinadas y esto es extraordinario porque nunca hemos visto una concentración de la riqueza como esta en la historia. Combinadas, estas compañías tienen un valor que equivale a las tasas del producto interno bruto de algunos países».

También se detuvo en tópicos erróneos que se han generalizado sobre la naturaleza del bitcoin y de la blockchain, sobre los cuales es necesario corregir el equívoco para beneficio de la criptoadopción a escala global. Entre ellos destacó la alegada vulnerabilidad de la principal criptomoneda del mundo, sobre lo cual expresó que «son las exchanges las que pueden hackearse, no el bitcoin».

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS