Cruz Roja italiana acepta donaciones en criptomonedas para combatir el coronavirus

by | Mar 16, 2020 | Bitcoin, Blockchain

  • El bitcoin para hacer frente al Coronavirus
  • La crisis está en los hospitales
  • Adquirir más recursos médicos es la meta

La propagación del COVID-19, conocido popularmente como Coronavirus, es una preocupación creciente en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia.

Pese a que la propagación del virus es problema mundial, Italia es sin duda uno de los países más afectados. Actualmente, las autoridades han confirmado más de 17,500 contagios y 1,441 decesos. Con un escenario tan negativo, el país europeo necesita una mejor capacidad de respuesta y recursos optimizados para hacer frente a la propagación del Coronavirus. Por ello, la Cruz Roja de Italia, con el respaldo del Comité Colli Albani, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en criptomonedas.

Lanzada el pasado 12 de marzo, el objetivo de la campaña era recaudar 2 BTC, meta que alcanzó al obtener 2,8178 de parte de 24 donantes. De momento, la iniciativa se cerró a medida que se planifican nuevas metas de recaudación. En su anuncio sobre la campaña, la organización afirmó:

¡Lo hicimos! ¡El proyecto ha alcanzado el objetivo y estamos muy contentos por eso! En estos días estamos trabajando para completar las actividades mencionadas y agregar otras nuevas. Pronto deberíamos abrir el proyecto de recaudación de fondos nuevamente, ¡manténganse atentos!

Emergencia hospitalaria

La finalidad de la Cruz Roja con esta iniciativa es adquirir recursos para mejorar su infraestructura, así como el equipo médico necesario para combatir el virus. El resto del dinero recaudado se destinará a la adquisición de equipos de protección para el personal médico y de los voluntarios del proyecto.

Bruno Pietrosanti, presidente del Comité Colli Albani, aseguró que es necesario reducir la presión en los hospitales, ya que la cantidad de contagios ha aumentado y las plazas de hospitalización disponibles son reducidas. El ejecutivo considera que el formato de recaudación de fondos en criptomonedas representa una herramienta innovadora para encontrar los recursos financieros necesarios para solucionar este problema.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS