Alipay prohibirá todas las transacciones relacionadas con bitcoin

by | Oct 11, 2019 | Bitcoin, Ethereum, Regulaciones, Ripple

  • Alipay se une a la postura de China
  • Las criptomonedas no serán bien recibidas
  • China y su moneda digital

Alipay, el proveedor chino de pagos propiedad de Alibaba, ha prometido que prohibirá todas las transacciones relacionadas con bitcoin o cualquier criptomoneda dentro de su plataforma. El día de ayer, la compañía reiteró su postura hostil en su cuenta de Twitter, donde advirtió que monitoreará las transacciones de venta libre con el objetivo de identificar actividades irregulares y garantizar el cumplimiento de las regulaciones chinas.

Alipay afirmó que, si se identifica una transacción vinculada a cualquier criptomoneda, se procederá inmediatamente los servicios relevantes de pagos. El servicio llega poco después de que se reportó el uso de Alipay para realizar pagos con bitcoin.

Hace un par de días, Binance confirmó en su cuenta de Twitter que aceptará monedas fiat a través de Alipay y la app WeChat. Changpeng Zhao, CEO de la criptocasa, aclaró que la función no opera directamente con estos servicios, por lo que los usuarios aún pueden recurrir a ellos para transacciones entre pares.

China y su moneda digital

En 2017, China le declaró la guerra a la industria blockchain, cuando decidió imponer una prohibición general en contra de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés). La próxima víctima del gobierno fueron las exchanges locales.

Más allá de esto, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) actualmente trabaja en el desarrollo de su propia moneda digital respaldada en yuanes, con la que espera combatir los efectos de un eventual lanzamiento de la criptomoneda de Facebook en todo el panorama financiero global.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, se ha unido a la voz de otros expertos quienes aseguran que China podría liderar la industria de las monedas digitales emitidas por bancos centrales. Esto podría ocurrir si EE.UU. no crea su propia versión digital del dólar, ya que Rusia ha descartado esta posibilidad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS