XRP Ledger de Ripple se convertirá en una blockchain libre de carbono

by | Oct 4, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Las soluciones de EWF llegan a Ripple
  • Una fundación para fomentar la transparencia
  • El consumo energético de las redes públicas

El sector de las criptomonedas, cuya huella de carbono ha sido cuestionada desde su creación, ahora podría contar con una alternativa conveniente para demostrar su confiabilidad ecológica.

Energy Web Foundation (EWF), la organización sin fines de lucro dedicada a promover el uso de energía renovable a través de la blockchain, anunció una asociación con Ripple y la Fundación XRP Ledger para trabajar en la descarbonización de la red XRP Ledger.

A través de un comunicado, EWF reveló que la Fundación adquirió Certificados de Atributos Energéticos (EAC, por sus siglas en inglés) para cubrir la potencia usada por su blockchain durante el 2021. Los EAC son similares a los Certificados de Energía Renovable (REC), y su función es dirigir el dinero a los proveedores de energía renovable para financiar la generación de electricidad.

La compra de los EAC y la fundación cuentan con el respaldo financiero de las startups COIL y Gatehub, además de Ripple. Walter Kok, director ejecutivo de EWF, explicó en el anuncio:

«Con este anuncio, estamos cambiando completamente el problema de ‘las blockchains que usan demasiada energía’ al convertir redes de cadenas de bloques completas en inversores directos en energías renovables sin carbono».

La Fundación XRP Ledger se creó la semana pasada con el fin de optimizar el funcionamiento de la blockchain de XRP, además de dejar claro que Ripple no controla XRP. La presunta centralización de la criptomoneda es una crítica que ha inundado el proyecto desde su lanzamiento.

Energy Web asegura que las 5 blockchains públicas más importantes, incluidas Bitcoin y Ethereum, utilizan hasta 170 teravatios hora de energía eléctrica cada año, el equivalente al estado de Nueva York. Sin embargo, en el caso de Ripple, al no utilizar el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW), consume menos energía. En todo caso, el anuncio es un avance en la dirección adecuada en pro de un consumo más ecológico y respetuoso del medio ambiente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS