Xi Jinping solicita a los países del G20 que tengan una actitud receptiva hacia las CBDC

by | Nov 24, 2020 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • Crece el entusiasmo por las CBDC
  • China dicta la pauta a escala global
  • Los vecinos de China se unen a la carrera

China, un país que hace apenas 3 años se presentó como el villano dentro de la industria blockchain luego de prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), hoy se vende como el aficionado número uno de esta tecnología y de las monedas digitales del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Mientras que el Banco Popular de China (PBoC) avanza progresivamente en las pruebas del yuan digital, la blockchain se ha incorporado progresivamente a la administración gubernamental.

Ahora, Xi Jinping ha solicitado a los países miembros del G20 que adopten una postura amigable hacia las CBDC. A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, el presidente aseguró que los asistentes a la reunión del G20, llevada a cabo esta semana, deben tener una actitud receptiva hacia las CBDC cuando se desarrollen estándares para estas monedas.

Xi se mostró preocupado con respecto a la situación de la economía global en un futuro posterior a la pandemia del COVID-19. El mandatario aseguró que los países miembros del bloque deben crear principios y estándares para las monedas digitales con una actitud «complaciente». En concreto, Xi señaló:

«El G20 también necesita discutir el desarrollo de estándares y principios para las monedas digitales de los bancos centrales con una actitud abierta y complaciente, y manejar adecuadamente todo tipo de riesgos y desafíos mientras impulsa colectivamente el desarrollo del sistema monetario internacional».

Durante los últimos meses, China ha probado su moneda digital en las principales ciudades del país, mientras que las políticas que regirán este activo se lanzarán a fines de este año. En respuesta a los planes de China, varios países vecinos han acelerado la investigación sobre las CBDC, incluido el gobierno japonés, el cual ha priorizado el desarrollo de este activo. Corea del Sur, por su parte, anunció que pronto comenzará la fase técnica de su proyecto piloto de CBDC tras superar la primera fase de investigación y revisión.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS