Vodafone abandona oficialmente el proyecto Libra de Facebook

by | Jan 23, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • La Asociación Libra pierde otro miembro
  • Vodafone se dedicará al crecimiento de M-Pesa
  • La presión regulatoria se incrementa

Libra, el proyecto de stablecoin de Facebook, ha perdido a otro miembro prestigioso de su grupo de patrocinadores. Vodafone, el proveedor británico de servicios de telecomunicaciones, anunció su decisión de abandonar la Asociación Libra. La noticia se produce en medio del movimiento acelerado de los bancos centrales por explorar las monedas digitales respaldadas por el estado.

Según la BBC, un portavoz de Vodafone comentó sobre la decisión de la compañía de retirar su apoyo a Libra:

«Desde el principio, hemos dicho que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina para extender la inclusión financiera. Seguimos totalmente comprometidos con ese objetivo y sentimos que podemos hacer la mayor contribución al enfocar nuestros esfuerzos en la plataforma de pagos móviles M-Pesa».

M-Pesa es un sistema de transferencia de dinero que opera con éxito entre los usuarios de móviles del occidente y centro de África. Recientemente, se conoció que Safaricom firmó una asociación con Ria, un proveedor californiano de remesas, con el objetivo de permitir a los usuarios de M-Pesa el envío de pagos a más de 20 países del mundo.

Hasta el momento, varios miembros importantes de la Asociación Libra han decidido retirar su apoyo al proyecto citando la constante persecución y el rechazo de los reguladores hacia la moneda digital. En octubre pasado, se filtraron en línea algunos documentos que mostraron la presión que mantienen los senadores estadounidenses sobre las compañías que respaldan a Libra, con amenazas que incluyen mayores cargas tributarias e inspecciones constantes por parte de las autoridades.

Más allá de la persecución, la Asociación Libra ha decidido avanzar hacia el desarrollo de la plataforma que impulsará su moneda digital. De hecho, los desarrolladores de Facebook ya lanzaron una segunda hoja de ruta y, en este momento, la mainnet está en su fase de pruebas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS