Toyota Systems colabora con exchange de criptomonedas para desarrollar una moneda digital

by | Oct 27, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Una prueba que beneficiará a los empleados
  • Se busca optimizar los pagos P2P
  • Una plataforma para emitir monedas digitales

Toyota Systems, la subsidiaria de Tecnología de la Información (TI) de Toyota Motor Corporation, anunció una asociación con DeCurret, una exchange japonesa de criptomonedas, para iniciar un piloto de moneda digital a través de la tecnología blockchain.

A través de un comunicado, la compañía explicó que las pruebas consistirán en la automatización de pagos en moneda digital para sus 2,500 trabajadores. Los pagos representan beneficios sociales, ya que los empleados podrán cambiar las monedas por bonos o regalos de un catálogo exclusivo para la prueba piloto. Toyota aclaró que la moneda no podrá intercambiarse por yenes japoneses.

Además de los pagos, la blockchain se utilizará para el registro y la gestión de datos, además de la automatización de tareas a través de los contratos inteligentes. Tras la fase piloto del proyecto, la moneda digital expirará. Luego, Toyota espera desplegar una plataforma blockchain para la emisión y gestión de monedas digitales.

La finalidad de la iniciativa es probar la escalabilidad y los retos comerciales de los sistemas de pago peer-to-peer (P2P) para un gran número de entidades. Aunque el piloto ofrece un beneficio social a los empleados, ese no es el destino de la implementación. De hecho, tras la fase piloto, Toyota Systems espera llevar la moneda digital a su cadena de suministro y, más adelante, a los pagos de empresa a empresa.

Actualmente, Toyota Systems cuenta con su propio laboratorio blockchain, en el que ha llevado a cabo múltiples experimentos con la tecnología, incluida la emisión de bonos, el comercio de energía P2P, soluciones de identidad digital y publicidad, entre otros.

Toyota no es el único gigante automotriz que cuenta con proyectos basados en la blockchain. La sucursal de BMW en Corea del Sur será la primera en probar un token basado en la blockchain en el país asiático para fines de este año. Por su parte, Groupe Renault, el fabricante de vehículos de lujo, anunció en septiembre una prueba basada en la blockchain para certificaciones de cumplimiento de piezas de automóviles.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS