Tether lanza nueva stablecoin vinculada al yuan chino

by | Sep 10, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • El auge de las stablecoins continúa
  • Los usuarios podrán recibir yuanes en tether.to
  • Tether y su polémico camino

Tether, el polémico emisor del criptoactivo USDT, anunció el lanzamiento de una stablecoin vinculada al yuan chino (CNHT) fuera del país asiático. La moneda se ejecutará en la parte superior de la blockchain de Ethereum como un token ECR-20.

Desde que fue lanzada, en 2014, Tether es la stablecoin líder del mercado. Sin embargo, ha tenido que lidiar con el auge de otras opciones de monedas estables como el USD Coin, Binance Coin, Anchor, entre otras. Con este lanzamiento, los usuarios de Tether podrán recibir transferencias de CNH en la cadena tether.to, lo que incrementará el uso de stablecoins. Además, la plataforma de Tether también incluye soporte para el dólar estadounidense (USDT) y el euro (EURT).

Actualmente, iFinex, la empresa matriz de Tether, se enfrenta a una intensa disputa legal en Nueva York. El fiscal general del estado demandó a la compañía por presunto fraude con su exchange Bitfinex. El reclamo afirma que iFinex utilizó las reservas de Tether para cubrir US$ 850 millones en pérdidas a Crypto Capital, un procesador de pagos panameño.

Sin embargo, antes de que el fiscal presentar la demanda, surgieron acusaciones de manipulación del mercado de bitcoin a través del Tether. Un estudio del año pasado, realizado por la Universidad de Texas, demostró cómo se utilizó la stablecoin para manipular el precio del criptoactivo durante su período de mayor crecimiento en 2017, cuando su valor alcanzó los US$ 19,000 por unidad.

En todo caso, pese a las preocupaciones de los reguladores estadounidenses, es evidente que Tether no está preocupado por incursionar al mercado chino. Aunque Tether presentó una dirección para el contrato inteligente de su nueva stablecoin, no ofreció más detalles sobre el nuevo criptoactivo. Por ejemplo, aún no se conoce dónde se almacenará el yuan de respaldo. Recientemente, se conoció que el Banco de Bélgica sería la institución de reserva, pero el rumor no ha sido confirmado.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS