Telegram abandona su proyecto blockchain tras larga batalla legal con la SEC

by | May 13, 2020 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • La SEC pulveriza la red TON
  • Una derrota para la blockchain
  • El poderío estadounidense se impone

Telegram ha declarado su rendición ante el acoso regulatorio contra su proyecto blockchain. Pavel Durov, CEO de la compañía, escribió en su canal público de la red social que Telegram Open Network (TON) se suspenderá a raíz de la intensa y continua disputa legal de Telegram con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el regulador financiero estadounidense.

A través de una publicación en el blog de la empresa, Durov explicó que la principal motivación de la decisión radica en una orden judicial preliminar emitida por un tribunal estadounidense en la que prohíbe a Telegram lanzar o distribuir sus tokens GRAM. Hace pocos días, la compañía había dicho a los inversores y usuarios que la red blockchain se lanzaría en abril de 2021, por lo que la medida representa un duro golpe para el proyecto y evidencia que Telegram resistió hasta el último instante para tomar la decisión.

¿Qué pasará con los inversores del proyecto?

En su anuncio más reciente, Telegram había dicho que los inversores tenían la opción de recibir el 72 por ciento de los fondos si así lo deseaban en ese momento, o recibir el 110 por ciento de lo invertido el próximo año, cuando la red TON estuviese operativa. En su publicación, Durov no especificó si todos los inversores recibirían su reembolso de inmediato o en qué momento ocurriría.

Además, el ejecutivo reconoció que, pese a que otros desarrolladores trabajan en versiones alternativas de TON, ninguno de sus empleados está involucrado con estas iniciativas. Por ejemplo, TON Labs había lanzado su propia versión de TON tras el anuncio de Telegram de que el proyecto se pospondría nuevamente.

Durov destacó en su publicación la orden judicial, la cual prohíbe que se distribuyan los tokens GRAM en todo el mundo. En este sentido, lamentó que los países no tengan soberanía y aún dependan de EE.UU. para tomar decisiones en materia de finanzas y tecnología.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS